En Hispanidad advertimos del nuevo negocio okupa: buscan pisos adquiridos por la Comunidad de Madrid para vivienda protegida y antes de que sean habitados, los okupan. La nueva especialización de las mafias consiste en okupar pisos que son comprados por la Agencia de la Vivienda Social (AVS), el antiguo Ivima. 

Al poco de ser dehabitados y antes de que la Comunidad de Madrid tenga tiempo de entregársela a otros inquilinos vulnerables, estas mafias entran en la vivienda y la okupan. Supuestamente estarían accediendo a la información pública sobre qué inmuebles están en el proceso de ser entregados, aprovechando que no están habitados, para entrar.

Y ahora lo confirma José Borja Gómez Encina, subdirector general de lo Contencioso de la Abogacía autonómica, que ha participado esta semana en las primeras jornadas de okupación organizadas por la Comunidad de Madrid. Gómez ha desvelado que de las 25.000 viviendas que gestiona la Agencia de Vivienda Social de Madrid, hay 2.500 okupadas. "Esto supone un 10%, que es una cantidad nada desdeñable". 

Gómez ha comentado que actualmente hay 4.000 solicitantes de vivienda en la región: "Es decir, que si acabásemos en 24 horas con todas las okupaciones ilegales, satisfaríamos más del 40% de esas necesidades", "Es especialmente sangrante, porque la vivienda no es para nosotros, sino para terceros que pueden estar más necesitados".

Y es que el decreto de los 'vulnerables' también afecta al Gobierno regional: "Antes, en 9 meses de media podíamos recuperar una vivienda, porque, además, incluso aunque recurrieran, eso no impedía el desalojo inmediato. Sin embargo, con la vulnerabilidad, esto se ha transformado de una manera perversa, de tal forma que el okupante ilegal tiene más derechos que el propietario", denuncia Gómez.

Pero la okupación es un bulo, el propietario un especulador y Ayuso una ultra, lo dice Sánchez que nunca jamás de los jamases miente.