Les contamos en Hispanidad que el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, envió en octubre una pregunta a la Comisión Europea pidiendo investigar al polémico especulador George Soros, tras revelarse que estaría colaborando con el golpe separatista en Cataluña. En su pregunta, Buxadé se hace eco de las revelaciones de un medio de comunicación según las cuales la Guardia Civil habría ubicado a las organizaciones del controvertido millonario húngaro-estadounidense en la elaboración de una aplicación para poder llevar a cabo referéndums ilegalesinformó Vox.

Tres meses después y de manera parcial, la respuesta ha llegado. 

Sobre Cataluña, la Unión Europea asegura que en virtud de sus Tratados, "la Comisión no tiene competencias para intervenir en casos individuales pendientes ante las autoridades nacionales ni para llevar a cabo ninguna investigación a este respecto". 

Además, afirma que la Comisión tampoco tiene competencias para "intervenir en asuntos electorales de los Estados miembros" sino que es "competencia y responsabilidad de los Estados miembros". 

Dicho esto, la respuesta sí confirma que la Open Society Foundations va a a recibir 3.302.330,18 euros este 2023 por dos proyectos en el marco del Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores con el objetivo de "sensibilizar sobre derechos y los valores mediante el apoyo a organizaciones de la sociedad civil, reforzar la protección y promoción de los valores de la UE y el respeto del Estado de Derecho, y contribuir al diálogo democrático, la transparencia y la buena gobernanza, como, por ejemplo, en los casos en que el espacio para el funcionamiento de la sociedad civil se ve restringido".  

El primer proyecto, en concreto, tiene como objetivo "sensibilizar a la opinión pública sobre los valores de la UE y sobre las normas, valores y conceptos realacionados con la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea a escala nacional, regional y local en Bulgaria".

Y el segundo proyecto subvencionado del bueno de Soros quiere "aumentar la eficacia y resiliencia de las organizaciones de la sociedad civil en favor de la democracia y sus redes en Chequia, Eslovaquia y Hungría". 

Así, Soros se embolsará 3 millones de euros de dinero público y conseguirá extender 'sus valores' cristófobos, masónicos, mundialistas, feministas radicales y ecologistas a lo largo y ancho de la sociedad y podrá conocer a más jóvenes a los que convertirá en líderes, como es el caso de nuestro Presidente Sánchez