Irene lo ha vuelto ha hacer. Ha superado su récord de finura con una sola pregunta: "¿Por qué les dan miedo nuestras tetas?". Curiosa reflexión para una ministra, alentada por la participación de una cantante -feminista, of course- en el festival de elección del tema que nos representará en Eurovisión. 

Por si todavía no han oído hablar de Rigoberta Bandini, ahora sabemos que además de artista y feminista es uno de los referentes de Irene Montero. En una intervención pública, la titular de Igualdad elogiaba a la artista barcelonesa por regalar un "precioso lema feminista". “Rigoberta Bandini se pregunta por qué les dan tanto miedo nuestras tetas, por qué dan miedo nuestros derechos. Cuando las políticas que hacemos son feministas, las mujeres y los hombres viven mejor. Un país más feminista es un país más democrático”, ha dicho Montero.

Recordemos que Bandini durante su actuación en el Benidorm Fest se rodeó, además de un globo terráqueo en forma de pecho, de un grupo de bailarines -hombres, en este caso- ataviados con sostén. ¡Vivan Irene y Rigoberta!

Por cierto, la candidata de Irene no nos representará en Eurovisión. Le ganó Chanel. ¡Qué pena!

Y por si la ministra sigue sin respuesta a su pregunta, uno de los que la han contestado ha sido Santiago Abascal. El líder de Vox, aprovechaba un mitin en Soria para las elecciones en Castilla y León para valorar las provocadoras palabras de Montero con unas declaraciones que desataron los aplausos y los vítores de los presentes: «Esa ministra tan amargada, tan agresiva, que dijo que nos dan miedo las tetas… yo pensaba que nos gustaban desde pequeñitos».