El fanatismo islámico va a más en todo el mundo: el yihadismo asesinó el año pasado a 9.572 personas, un 15% más respecto al año anterior
Varios hechos preocupantes han confirmado una tendencia que venía dibujándose en los últimos tiempos y es el aumento del fanatismo islámico -en su forma yihadista- en todo el mundo, con consecuencias funestas para la seguridad de las personas.
Al reciente atentado en Moscú ejecutado por Estado Islámico del Jorasán y que costó la vida a 137 personas (atacadas en la popular sala de conciertos rusa Crocus City Hall), se suma, por ejemplo, los ataques de las Fuerzas Armadas Sudanesas, dirigidas por los Hermanos MusuImanes, a una iglesia cristiana en la ciudad sudanesa de Omdurman.
🔴 Las Fuerzas Armadas Sudanesas dirigidas por los Hermanos MusuImanes acaban de quemar una iglesia en Omdurman.
— El Cabo Santo 🇪🇦💚✝️ (@ElCaboSanto) March 25, 2024
Los cristianos están siendo masacrados por musuImanes radicales en Africa, pero nada de esto suele salir en los medios de comunicación internacionales. ¿Por qué? pic.twitter.com/uKMcYoc6AV
Por su parte, la ONU advertía de que más de 200.000 niños cristianos corren el riesgo de morir de hambre en el mismo Sudán, enfrentándose a la peor crisis de hambre del mundo. La hambruna en ese país africano está ocasionada por los Hermanos Musulmanes, una fuerza militar similar a Hamás.
🔴 La ONU advierte que mas de 200.000 niños cristianos corren el riesgo de morir de hambre en Sudán, enfrentandose a la peor crisis de hambre del mundo.
— El Cabo Santo 🇪🇦💚✝️ (@ElCaboSanto) March 26, 2024
La hambruna en Sudán está ocasionada por los Hermanos Musulmanes, una fuerza militar similar a Hamás. Pero como no es Gaza... pic.twitter.com/2YdD5eGpF9
Además, hoy el ABC recogía que el yihadismo asesinó a 9.572 personas en el mundo en 2023, lo que supone un 15% más respecto a 2022, según el Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo.
Por todo lo anterior, Francia decidía elevar su grado de alerta antiterrorista hasta el máximo nivel, el cinco, frente al 4 en el que se encontraba. El mismo nivel 4, por cierto, en el que se encuentra España, por decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, pese a lo ocurrido en Rusia y pese a que ayer mismo era detenido en Barcelona un presunto yihadista que mantenía conexiones con terroristas de otros países en Asia, Europa y Norteamérica…
🇪🇸 Detienen en Barcelona a un yihadista marroquí que tenía contacto con el Daesh de Jorasán.
— Alt Right España (@ModoAlt) March 26, 2024
La Guardia Civil ha detenido a un individuo en Barcelona por su presunta pertenencia a la organización terrorista Daesh.
Además de una importante labor propagandística, los… pic.twitter.com/Gc3wtkay7K
Lo dicho: la tendencia se confirma y el yihadismo va a más en todo el mundo, con el peligro que ello conlleva para las libertades y la seguridad de las personas… especialmente de los cristianos.