Carla Toscano ha recordado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid que el colectivo más perseguido en el mundo es el de los cristianos. La concejal de Vox ha defendido una proposición en defensa de “la persecución, represión y martirio de los cristianos en todo el mundo”.

Durante su intervención, Toscano ha asegurado que “1 de cada 7 cristianos en el mundo es perseguido”. Y ha concretado: “aunque algo nos llega, se habla poco de las matanzas de cristianos en Nigeria, la persecución en algunos países de religión islámica como Libia, Yemen, Pakistan, Sudán (…)”. Lamentablemente, “esta persecución por creencias religiosas también se da en España, y en Madrid”, ha dicho.

Toscano se ha referido al Informe del Observatorio de la libertad Religiosa, para explicar que en España los ataques a la libertad religiosa han aumentado un 6,67 respecto a 2021, y “3 de cada 4 ataques se han producido contra católicos”. “Entre estos ataques hay casos de violencia física, ataques a lugares de culto, vejaciones a creyentes y escarnio a los sentimientos religiosos”, ha lamentado.

Además,la edil ha explicado cómo, durante los últimos años, “se ha prohibido rezar delante de los abortorios; la retirada de coruscas con la excusa de la ley totalitaria de Memoria Democrática; ataques a iglesias los 8M; el ataque a capillas, entre otras, la capilla de la universidad Autónoma, la parroquia de Santa María de Nazaret (…)”.

Relacionado

Por todo ello, para la concejal de Vox, “es necesario que desde el Ayuntamiento de Madrid ser condenen estos ataques”. Porque, ha insistido, “las creencias religiosas de los ciudadanos y su derecho a ser respetados han de estar protegidos, como ha sido siempre en nuestro país, salvo cuando gobierna la izquierda”.

Por último, Toscano se ha dirigido al Partido Popular para recordar que “en un futuro nuestros nietos nos preguntarán qué hicimos para defender nuestro legado moral y cultural”. Ahora, ha explicado, “tienen una gran oportunidad para hacer cumplir los preceptos constitucionales”, ha rematado.