La multinacional abortera Planned Parenthood sabe que si este tipo de leyes se extienden, se les acaba el negocio
En EEUU, el estado de Texas acusa a Planned Parenthood de fraude contra Medicaid por lo que ha presentado una demanda contra la organización abortista por la que le reclama que devuelva los 1.800 millones de dólares en subsidios sanitarios que la organización recibió en 2017, informa The 19th.
La demanda fue presentada en enero de 2022 por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, pero la situación se remonta a 2016, cuando el estado de Texas prohibió a Planned Parenthood participar en su programa Medicaid. Si el juez no falla a favor de ninguna de las partes, lo más probable es que el caso pase a un juicio con jurado esta primavera.
En enero de 2022, el estado de Texas y un demandante anónimo demandaron a la oficina nacional de Planned Parenthood y a las tres afiliadas de Planned Parenthood en Texas, alegando que Planned Parenthood no tenía derecho a quedarse con ciertos reembolsos de Medicaid. Cuando se recibieron esos reembolsos, las órdenes judiciales permitieron que Planned Parenthood participara en el programa estatal; eso terminó en 2021.
La fecha límite del estado para responder a la nueva presentación de Planned Parenthood para un juicio sumario es el 27 de enero, y el escrito de respuesta de Planned Parenthood al estado vence el 10 de febrero. Si el juez en la demanda no emite una decisión inmediata sobre el caso, lo más probable es que pase a un juicio con jurado esta primavera.
Laura Terrill, directora ejecutiva de Planned Parenthood of South Texas, dijo que la demanda es “el último ataque político” de los funcionarios de Texas. “Se trata de controlar los cuerpos y las vidas de las personas. Aquí en Texas no es suficiente simplemente prohibir el aborto, pero ahora el estado está cerrando proveedores de atención médica y evitando que satisfagan las necesidades de atención médica de los tejanos”, dijo Terrill.