Los esposos presos. Él recibiría una condena menor y ella la cadena perpetua
Sheila O'Leary, de 35 años fue acusada de causar la muerte por malnutrición de su hijo de 18 meses, a quien alimentó con una estricta dieta vegana basada en frutas y verduras crudas.
De acuerdo con los informes, la madre, que fue detenida junto a su esposo, Ryan O'Leary, explicó a los agentes tras su arresto que la familia era vegana, por lo que sus cuatro hijos seguían una dieta de alimentos crudos, que consistía principalmente en mangos, rambutanes, plátanos y aguacates. La alimentación del bebé era complementada con leche materna.
El médico forense declaró que el bebé, Ezra, "parecía estar gravemente desnutrido en el momento de su muerte". El bebé, con un año y medio, pesaba poco más de 7 kilogramos, el peso aproximado de un niño de siete meses.
"Ese niño no comía. Lo mataron de hambre durante 18 meses", dijo Francine Donnorummo, jefa de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal durante los alegatos. "Fue una acción pensada y planificada, ella sabía lo que tenía que hacer", agregó la Fiscalía.
La defensa pidió al jurado en su alegato final que considerara que su cliente no llevó a su bebé al médico porque "pudo haber tenido miedo de que le quitaran a su hijo", y que O'Leary "no tuvo la intención de dañar a Ezra".
Tal como publica Clarín, a O'Leary, que había rechazado previamente el acuerdo de culpabilidad de la fiscalía por 30 años de cárcel, el juez encargado del caso le advirtió que, de ser hallada culpable, recibirá una sentencia de cadena perpetua. La sentencia se conocerá el próximo 25 de julio.