Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) paralizó de forma cautelar el decreto de la Comunidad de Madrid que endurece las condiciones para pasar de curso y obtener el título en la ESO y Bachillerato, una especie de antídoto ideado por el equipo de Isabel Díaz Ayuso para contrarrestar en esta región la laxitud de criterios establecida por el Gobierno central en toda España, informa El Mundo.

Pues bien, ahora, según publica Libertad Digital, el TSJM rectifica y levanta las cautelarísimas contra su decreto. 

Además, el tribunal acusa de "mala fe procesal" a CCOO. Y es que señala la Sala que, al solicitar estas medidas cautelarísimas, el sindicato "omitió realizar mención alguna del hecho de que las mismas disposiciones e incisos que recurre, y cuya suspensión instaba, ya estaban siendo aplicadas en los centros y por los equipos docentes en la Comunidad de Madrid desde el mes de noviembre del año pasado, cuando se aprobó la resolución de 23 de noviembre de 2021, de la viceconsejería de Política Educativa, por la que se dictaron Instrucciones sobre evaluación, promoción y titulación en la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como en las enseñanzas de personas adultas que conduzcan a la obtención de los títulos de Graduado en ESO y Bachiller".

Y es que el tribunal entendía, al omitir este dato CCOO, que el decreto del Gobierno de Ayuso introducía nuevos criterios de evaluación de manera sorpresiva a final de curso. "Criterios que, sin embargo, no han resultado ser sorpresivos, ni para los equipos docentes ni para el alumnado sino todo lo contrario. Tales criterios, ahora disposiciones, eran conocidos, en efecto, desde el mes de noviembre de 2021 -insistimos en que también por el sindicato actor, que los había impugnado en el repetido PO 2239/2021- por lo que es necesario considerar que el desarrollo del curso escolar se habrá venido producido conforme a los mismos".