En Jaén, una persona, cuya identidad se desconoce por el momento, ha lanzado lejía desde un balcón de la calle Llana a la Virgen del Rosario. Los hechos se han producido en la noche de este domingo, cuando el paso se encontraba procesionando por las calles de Jaén a la altura del número 18 de la citada calle que está situada en el entorno de la Catedral. En ese momento, algunos cofrades han dado aviso a agentes de la Policía Local que se encontraban en las inmediaciones cuando se ha producido el suceso, informa Cofradías TV.

Según han relatado algunos testigos, el producto vertido no ha caído únicamente sobre la imagen de la Virgen, sino que también ha salpicado a músicos y capataces.

Desde la cofradía se van a valorar los daños causados a lo largo del lunes y se estudiará la posibilidad de interponer una demanda.

Lejía

Los cofrades han pedido ayuda para identificar al autor o autores de estos hechos de los que la cuenta de Twitter ‘Llamando al Cielo’ se hacía eco pocos minutos después de las 21:00 horas.

Por otra parte, en Las Rozas, también se produjo un ataque a una imagen de la Virgen, en los jardines que rodean la parroquia de San Miguel, como puede apreciarse aquí:

Estos ataques, ¿no son delitos de odio?