Cuarta dosis para toda la población, empezando por los mayores de 80 años. Lo ordena la ministra de Sanidad, Carolina Darias quien amenaza con ello para el cuarto trimestre del año, empezando por los ancianos, claro, que se resisten menos y, además, tras la primera ola del 2020, se aferran a lo que sea porque han visto demasiada muerte alrededor.

Lo más gracioso son las reacciones del personal. Mientras, los ancianos aseguran sin mucho entusiasmo que si es necesario habrá que ponérsela, los jóvenes empiezan a esta hartos: no, con dos dosis ya es más que suficiente.

En cualquier caso, los españoles nos estábamos liberando demasiado: el Gobierno Sánchez decreta la cuarta dosis de vacuna contra el Covid... para todos. Por el bien de todos y para salvar vidas, naturalmente.

Carolina Darias lo impone pero la sociedad inmunológica se opone. Por cierto, nuestro sistema inmunológico ¿continúa sin funcionar? Porque ya es raro este virus, ¿verdad? Al parecer, nuestro cuerpo, el que siempre acaba por vencer al virus, no nos inmuniza nunca frente al coronavirus y siempre necesitamos una nueva dosis. 

El sistema ARN Mensajero que supuestamente enseñaba a nuestro cuerpo a defenderse del virus, resulta que ahora necesita una cuarta dosis... y supongo que después una quinta y una sexta.

Lo curioso es que la desconfianza del personal sobre la tercera dosis aumenta, sobre la cuarta, no digamos. Esto es, la gente no acaba de perder el miedo pero recupera el sentido común

Lo curioso es que la desconfianza del personal sobre la tercera dosis aumenta, sobre la cuarta, no digamos. La gente no acaba de perder el miedo pero recupera el sentido común: "Con dos ya está bien", asegura una jovencita. 

Y lo que es más importante, la mismísima Sociedad de Inmunología dice que no debe aplicarse una vacuna general sino sólo a quien lo necesite, precisamente teniendo en cuenta el grado de inmunización de cada cual.