En el Ministerio de Sanidad, doña Carolina Darias aconseja extremar las precauciones, ampliar el uso de las mascarillas en espacios cerrados o en grupos de edad y, naturalmente vacunar con una cuarta dosis a los mayores de 80 años. Eso sí, por consenso, por cogobernanza. Así, nos equivocaremos todos pero en la misma dirección.

En plata: 30 meses después de iniciarse la propagación del coronavirus seguimos sin conocer nada, absolutamente nada, sobre el origen del virus. No lo digo yo, lo dice Sanidad. 

La ciencia ha fracasado frente al Covid pero se niega reconocerlo y continúa haciendo negocio y disparando la vanidad del científico

Suben los contactos, los contagios y las hospitalizaciones... y ni tan siquiera sabemos por qué nuestro sistema inmunológico no responde o lo hace con desesperante lentitud ante este virus concreto, de forma más lenta y desesperante que frente a cualquier otro virus. Y luego quieren que no haya conspiranoides.

La ciencia ha fracasado frente al Covid pero se niega a reconocerlo y continúa haciendo negocio y disparando la vanidad del científico, con nueva prohibiciones. Los científicos con el Covid son igual que Pere Navarro con el tráfico; considera que cuantas más prohibiciones, más sanciones y más molestar al ciudadano, más están haciendo por él.

Eso sí, dice doña Carolina Darias que esto ha sido "un éxito de país" que es el tópico de este Gobierno para apuntarse un nuevo tanto.

Y el único remedio sigue siendo "más vacunas", a mayor gloria de Pfizer. Hasta en Barrio Sésamo se vacunan.