El Ayuntamiento de Castellón -gobernado por los socialistas, Compromís y Podemos- ha dado inicio a los trabajos previos para el derribo de la Cruz del Parque Ribalta, entorno que ya ha quedado perimetrado, en virtud de la ley de Memoria Histórica.

El arranque de las obras se había fijado para este miércoles, pero la empresa encargada ha pedido unos «días más» para «poder encofrar bien la Cruz», que se entregará a la Diócesis de Segorbe-Castellón para que se encargue de su custodia.

Según La Gaceta, en protesta por la retirada se han concentrado miembros de la asociación Abogados Cristianos y de VOX. 

Abogados Cristianos anunció este martes la presentación de una querella contra la concejal Pilar Escuder por un presunto delito de prevaricación y solicitó medidas cautelarísimas para paralizar la retirada de la Cruz.

abogados Cristianos

Recordar que en su día el portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi García, junto al diputado nacional, Joan Baldoví, y la portavoz del partido nacionalista en las Cortes Valencianas, Mónica Álvaro, insistieron en su intención de retirar la Cruz del parque Ribalta, en Castellón, porque, según él...¡es un símbolo franquista!