
La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta sendas denuncias contra los ataques a dos belenes en Cataluña: uno en Sort (Lérida) y otro en Cornellá de Llobregat (Barcelona).
En la madrugada del 21 de diciembre, un grupo de personas no identificadas robaron las imágenes de la Virgen María, San José y el Niño Jesús del belén municipal de Sort, situado en su Plaza Mayor. Además vandalizaron el pesebre con pintadas antirreligiosas y destrozos.
Abogados Cristianos pide al juez que llame a declarar como investigado al alcalde, Baldo Farré (del partido Sumem, coalición entre Som Poble y Fem Municipio-ERC), funcionarios y testigos para que ayuden a aclarar lo ocurrido. Solicita también las grabaciones de cámaras de seguridad de la plaza y sus alrededores, con el fin de identificar a los autores, y que los Mossos analicen las pintadas antirreligiosas.
Por otro lado, el 25 de diciembre fue atacado un belén que se encontraba en la vía pública de Cornellá de Llobregat. Los asaltantes, que no han sido identificados, robaron la imagen del Niño Jesús y destruyeron deliberadamente las figuras que componían el pesebre.
La organización de juristas fundamenta ambas denuncias en un delito de robo con fuerza (arts. 237 y 238 del Código Penal) y delito de daños (art. 263 CP) con agravante de discriminación por motivos religiosos (art. 22.4 CP).
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, subraya que “estos ataques suceden, precisamente, en una semana muy importante para los cristianos”. Alerta que “es muy preocupante el crecimiento de ataques cristianófobos en España, cada vez más y con más violencia. Desde Abogados Cristianos combatiremos el odio radical desde los tribunales”.










