
En su día, el popular Xabier Garcia Albiol, alcalde de Badalona, publicaba la nacionalidad y los antecedentes de cuatro okupas "vulnerables": "En cualquier país con un gobierno serio ya estarían en un avión de vuelta a su país". Sólo una de las cinco personas desalojadas no tenía antecedentes penales, mientras que los otros cuatro sumaban 74.
Siguiendo la misma línea, el edil ha vuelto a exigir la expulsión de España de aquellos inmigrantes que delincan en el país. García Albiol ha puesto como ejemplo el caso de «un delincuente de Ghana» que ha sido detenido por robo con violencia en un domicilio de la ciudad que gobierna y que cuenta con nada menos que 47 detenciones previas. «En un país con leyes justas», ha asegurado en un mensaje publicado en la red social X, y ha añadido que «este tipejo estaría en un avión de vuelta a Ghana hace mucho tiempo».
Ayer lo dije de manera muy clara en la @La_SER y esta noche la @Badalona_GUB ha detenido a un delincuente de Ghana por robo con violencia en un domicilio, que acumula 47 detenciones y lo que habrá hecho que no lo han pillado. En un país con leyes justas este tipejo estaría en un… pic.twitter.com/tTTJ4wM3VR
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) June 3, 2025
En la misma entrevista, en la SER, García Albiol ha señalado que «no todo el mundo puede entrar» en España. Pero también ha dejado claro que «aquellas personas que vienen a trabajar, que quieren ganarse la vida, que vienen a adaptarse» sí deberían poder hacerlo porque hace falta gente «que quiera trabajar».