La Policía ha comunicado a la Audiencia Nacional este jueves la interceptación de un sobre con material pirotécnico dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otro dirigido al Ministerio de Defensa, después de que otro sobre sospechoso haya llegado de madrugada a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Estos tres incidentes se suman a los otros dos sobres interceptados el miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid y a una empresa de armamento, recoge RTVE.

Interior explica que, a la espera del avance de las investigaciones y de los resultados que puedan ir arrojando los análisis de la Policía Nacional, las características de los sobres y su contenido son similares, al menos, en los casos del presidente del Gobierno, de la base de Torrejón, de la embajada de Ucrania y la empresa de armamento.

La Audiencia Nacional investiga como un delito de terrorismo al menos el caso de la embajada en Ucrania, en tanto que el Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad y protección de la misma.

Según ha revelado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, los primeros datos de la investigación apuntan que los sobres explosivos fueron enviados desde algún punto del interior de España. Aunque ha remarcado que la investigación está en marcha. En cualquier caso, ha rechazado por ahora la posibilidad de elevar el nivel de alerta antiterrorista. "No creo que los hechos tengan entidad para convocar la mesa de evaluación del nivel de alerta antiterrorista", ha sostenido.

Mientras, la Embajada de Rusia en Madrid ha condenado el envío de paquetes con sustancias explosivas contra la Embajada de Ucrania en España, así como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros, desmarcándose así de cualquier relación con estos hechos. "Condenamos cualquier amenaza o acto terrorista", ha señalado la legación diplomática en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, después de que en el último día se haya conocido el envío de cinco paquetes de este tipo.

Embajada Ucrania

Pocas horas después, sobre las 14:00, otra carta sospechosa ha sido recibida en la embajada de EEUU en Madrid, ubicada en la céntrica calle Serrano, y provoca cortes de tráfico y un amplio despliegue policial en la zona.

Curioso lo sucedido, primero, que lleven contenido pirotécnico, y no una bomba, parece un intento de atendado a medias. Como un sí pero no, pero atento un poquito. Segundo, nos enteramos hoy, que los hechos sucedidos en estos dos días, ya le habían ocurrido hace unas semanas a Pedro Sánchez, afirman que están relacionados ¡y no había dicho nada! Algo que parece la tónica general de este Gobierno. Y por último, se apunta al momento 'tan oportuno' en el que han llegado estos sobres, en plena situación en la que las polémicas se le disparan en el Gobierno, con la sedición, la ley solo sí es sí, Melilla... por casualidad, todas se dejan a un lado, y los medios solo hablan sobre los "sobres con material pirotécnio", cómo no, las redes sociales, no han dejado pasar por alto ninguno de estos puntos