El cardenal Vincent Nichols
Mientras el Primer Ministro británico, Boris Johnson, sigue analizando la información sobre la variante Ómicron del coronavirus Covid-19, el cardenal Vincent Nichols le ha rogado que no cierre las iglesias si se vuelven a imponer restricciones en Inglaterra.
El también arzobispo de Westminster le ha dicho a Boris Johnson que no imponga más restricciones a las iglesias en Inglaterra y Gales, recoge Gaudium Press.
El cardenal ofreció declaraciones a la BBC antes de la misa de Nochebuena, ante la perspectiva de que nuevamente se decretaran restricciones al culto por la expansión de la variante Ómicron en Inglaterra.
Al tiempo que el purpurado recordaba cómo la Iglesia ha sido estricta con las medidas de protección, el cardenal Nichols dijo que las iglesias “no eran lugares donde propagamos el virus”.
“Pido sinceramente que no vuelvan a considerar cerrar iglesias y lugares de culto”, insistió.
“Creo que este país ha demostrado que la gente puede hacer buenos juicios por sí misma”, continuó. “Sabemos lo que debemos hacer. La mayoría de la gente es sensata y cautelosa. No necesitamos imposiciones más fuertes para enseñarnos qué hacer”.