Entre enero y septiembre de 2025 se contabilizaron 16.612 delitos contra la libertad sexual, de los cuales 4.137 correspondieron a agresiones sexuales con penetración, lo que equivale a más de 60 delitos sexuales y a una media superior a 15 violaciones al día en el conjunto del país.

Así lo reflejan los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior respecto a los delitos contra la libertad sexual. El Balance de Criminalidad del tercer trimestre constata que las agresiones más graves son, precisamente, las que más crecen en términos interanuales.

Así lo confirma Laura García, portavoz del sindicato policial Jupol, quien ha destacado que el 40% de esos delitos contra la libertad sexual los cometen extranjeros, un grupo que, por otra parte, representa tan sólo el 13% de la población.

Respecto a las violaciones se pronunciaba recientemente el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. El periodista de El País, preguntaba al delegado:

Este verano, Vox se movilizó para pedir el cierre de los centros de acogida tras ser violada una niña por un extranjero residente en el de Hortaleza. ¿Puede prender en Madrid la llama de la antiinmigración, como ocurrió en Torrepacheco (Murcia)?

A lo que Martín respondía: "Creo que en aquella situación, como en otras, desafortunadamente, lo que menos les preocupaba era la cuestión de la agresión sexual. Desafortunadamente, se producen centenares de violaciones en la Comunidad de Madrid a lo largo del año, pero solo se han movilizado cuando una se había podido producir en el entorno de un centro de menores. Era un problema de racismo. Venimos constatando actitudes políticas, discursos, que vienen cargados de ese racismo, y nos preocupa mucho por lo que implica a la hora de su traslación a la convivencia en las calles. Es obligado pedir responsabilidad en este ámbito. No sé si el tono de algunos liderazgos [en referencia al de Ayuso] es compatible con esa responsabilidad, porque es indistinguible de la ultraderecha en este ámbito". 

Conclusión:los datos del Ministerio del Interior que reflejan que, desde que Marlaska está al frente de dicho Ministerio, las violaciones han subido un 276%... son un bulo.