En Brasil, la diputada federal Christine Nogueira dos Reis Tonietto, del Partido Liberal (PL), ha tenido una iniciativa para rezar el Rosario en vivo “por Brasil y por la vida”.

En concreto, la diputada busca luchar contra la ADPF (Argumentación de Incumplimiento de Precepto Fundamental) 442, una demanda presentada por el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) ante el Supremo Tribunal Federal, para buscar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de embarazo.

La iniciativa comenzó el pasado lunes 17 de julio y se desarrollará hasta el próximo 3 de agosto por medio de 14 transmisiones en vivo a través de su cuenta de Instagram.

A la idea se han adherido obispos, sacerdotes, artistas, intelectuales y políticos católicos.

En declaraciones a ACI Digital -agencia en portugués del Grupo ACI-, Tonietto explicó: “Como vivimos apurados y muchas veces nuestro momento de oración pasa a un segundo plano, entonces tomé la iniciativa de convocar al pueblo brasileño a unirse en oración”.

La diputada indicó, además, que esta campaña de oración se da en el marco de “la gravísima amenaza de ‘legalización del aborto’, que puede ocurrir a través de la sentencia de la ADPF 442”. “Unido a este problema, la situación en nuestro país se ha agravado significativamente, por lo que vivimos una inseguridad jurídica sin precedentes”.

Ante esa situación, la diputada brasileña aseguró que “es de suma importancia que pongamos nuestras rodillas en el suelo y clamemos”.

Este es el Brasil dle vengativo Lula da Silva, cada día más progre, cada día má enloquecido.