Hace poco más de un año Xabier García Albiol recuperaba la alcaldía de Badalona (Barcelona) tras arrasar en la cita con las urnas, donde logró 18 concejales, superando con creces la mayoría absoluta.

Sin duda Albiol es una de esas rara avis que vuelan libre dentro del PP. Sus campañas, como la de 'Limpiando Badalona', sus declaraciones y sus actuaciones, lo dejan claro. Albiol ha demostrado su compromiso contra la delincuencia de Badalona y la okupación. 

Y una nueva muestra sucedió durante el fin de semana, cuando el edil se ha sumado al grupo de vecinos que desde el viernes por la tarde hacían guardia frente a un piso que había sido okupado.

"Estamos aquí intentado aquello que tendría que hacer la Policía si tuviera una ley normal y no tuviéramos una ley como ocurre en este país que lo que hace es defender a los okupas frente a los vecinos y frente a los propietarios", aseguró el alcalde.

"Ni un duro vas a ver", le gritó Albiol a la okupa, que pedía 3.000 euros por marcharse, "actúa con sentido común, sal y márchate".

Lejos de irse, la okupa amenazó a los vecinos y al propio alcalde: "Me iré detenida, pero lo destrozo todo". 

Gracias a la presión vecinal y al propio alcalde, la okupa se ha ido detenida.