En el colegio católico 'Madre Asunción’, de Málaga, el pasado 8 de septiembre, aparecieron unas pintadas claramente ofensivas contra la comunidad católica que lo rige.

En estas 'simpáticas' pintadas podían leerse frases tan instructivas como “os quemaréis en el infierno, hijas de puta”, acompañadas de la palabra “demonios” y el dibujo de una esvástica nazi.

abogados

La Fundación Española de Abogados Cristianos ya ha presentado una denuncia ante un juzgado de instrucción de Málaga por estos hechos, por un posible delito de odio (art. 510 del Código Penal). 

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, ha declarado: “Estas pintadas, cargadas de odio y amenazas, son una muestra clara de aumento de la cristianofobia en España. No se pueden normalizar estos hechos que deben ser castigados con contundencia”.

En cualquier caso, llama la atención el silencio de las autoridades tanto de la propia ciudad de Málaga (su alcalde, Francisco de la Torre, es del PP) como del Gobierno andaluz (PP), de Presidencia del Gobierno -tan sensible con otras declaraciones que puedan ofender a determinados colectivos- y, por supuesto, de la Fiscalía.