Que en cada momento, nos encuentren siempre consolando y abrazando toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural
La Dra. María José Mancino, fundadora y presidente de Médicos por la Vida en Argentina, escribió una carta a sus colegas en la que propone 8 principios para que los médicos defiendan siempre la vida, especialmente ante la amenaza del aborto y la eutanasia, recoge Aciprensa.
El sábado 26 de marzo, día en que decenas de miles de argentinos salieron a las calles para exigir la derogación de la ley del aborto aprobada por el Senado en diciembre de 2020 e impulsada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, la Dra. Mancino publicó una carta a los médicos.
En la marcha, los participantes también exigieron la urgente implementación de forma integral de la “ley de los mil días” para dar “una respuesta real a los problemas que atraviesan tantas mujeres y familias de nuestra provincia” y la transformación en políticas públicas de las acciones de la sociedad civil en la atención de los embarazos vulnerables.
También solicitaron, entre otras medidas, el “cese inmediato de toda persecución al personal de salud que se opone a la práctica del aborto, siendo o no objetor de conciencia”.
Los 8 principios planteados por la fundadora de Médicos por la Vida para sus colegas son los siguientes:
1.- Que en cada momento, nos encuentren siempre consolando y abrazando toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
2.- Que los niños y todas las personas en vulnerabilidad sean nuestra prioridad.
3.- Que sepamos aliviar la tristeza de nuestros pacientes.
4.- Que no discriminemos a ningún tipo de paciente por sus convicciones o decisiones.
5.- Que respetemos la dignidad de la persona en todas las etapas de la vida.
6.- Que no actuemos contra la vida de los enfermos justificando la muerte en nombre de una presunta piedad o en las investigaciones científicas: todas las vidas valen muchísimo.
7.- Que seamos auténticos promotores de la vida y que demos nuestro consejo a otros amigos colegas objetando conciencia y no participando en actos ilegítimos contra la vida.
8.- Que estemos unidos y orgullosos de vivir con convicción estos principios.