Condena inédita al influencer argentino Emmanuel Danann, por discriminación tras la denuncia de una mujer transgénero que dice haber recibido comentarios agraviantes y descalificatorios.

Danann, como se lo conoce en redes sociales, ha sido condenado a pagar una multa en efectivo, además, le han prohibido volver a nombrar o referirse "a la víctima" en sus redes sociales.

Según un comunicado del Ministerio Público Fiscal, el influencer hizo una publicación "ridiculizando y humillando" a la mujer y a la comunidad trans. Según la denunciante dicha publicación "incitó comentarios agraviantes y descalificatorios hacia su persona y el colectivo que representa". También aseguró que tuvo miedo "de ser agredida en la calle por desconocidos" que siguen al influencer.

La juez le da la razón y cree que los comentarios del hombre generaron una propaganda descalificatoria respecto de la víctima.

Asimismo asegura la magistrada que la publicación fue "contra derechos personalísimos, como el honor, la dignidad, su imagen, su derecho a autodeterminarse y su identidad de género", y que el acto de discriminación no es sólo contra ella en particular, sino contra todo el colectivo trans.

La fiscal, además, tuvo en cuenta que el mensaje lo hizo una figura pública con cerca de 4 millones de seguidores en todas sus redes sociales, lo que implica que Danann es "una persona que tiene un poder sobre el colectivo social ya que su discurso genera una influencia en el ideario colectivo".

Es la primera condena a un influencer por discriminación, porque la fiscalía cree que hubo abuso de su derecho a la libertad de expresión.