La clínica cuenta con trabajadores sociales autorizados que ayudan a más de 2.000 mujeres frente a problemas como la falta de vivienda o la violencia doméstica
En EEUU, en la ciudad de Mineápolis -la más poblada del estado estadounidense de Minnesota- unos activistas proaborto atacaron un refugio provida el pasado lunes, recoge Aciprensa.
Se trata de un incidente más en la lista de ataques contra refugios provida después de que la Corte Suprema anulase el histórico fallo abortista Roe v. Wade, el pasado 24 de junio del año 2022.
En concreto, los vándalos rompieron ventanas y realizaron pintadas -por ejemplo, ‘si los abortos no son seguros, tú tampoco lo estás’- en el centro provida que ayuda a las mujeres embarazadas.
Este refugio provida es una de las cinco clínicas que supervisa ‘New Life Family Services’, una entidad que proporciona ropa para bebés, asientos para automóviles, cochecitos y 100.000 pañales a familias necesitadas cada año. La clínica cuenta con trabajadores sociales autorizados que ayudan a más de 2.000 mujeres frente a problemas como la falta de vivienda o la violencia doméstica.
Tammy Kocher, directora ejecutiva de New Life Family Services, dijo a CNA: “Es simplemente desalentador”. “¿Por qué quieres lastimar a las madres solteras y a las familias que están luchando, que necesitan recursos?”. “Espero que rindan cuentas por el daño que le han hecho a nuestro centro y a cualquier otro lugar donde hayan hecho esto. Deberían ser procesados”. “Toda mujer merece sentirse cuidada y apoyada durante un embarazo inesperado. Y por eso brindamos apoyo holístico profesional”. “El aborto es legal hasta el nacimiento ahora. Entonces, ¿por qué sienten la necesidad de dirigirse a los centros de embarazo? No entiendo”.
La policía local informó al personal de la clínica que el ataque es un “delito de odio” y se rige por la Ley FACE, una ley federal de 1993 que prohíbe “conductas violentas, amenazantes, dañinas y obstructivas con la intención de herir, intimidar o interferir con el derecho a buscar, obtener o proporcionar servicios de salud reproductiva”.
Las protecciones de la ley incluyen centros de embarazo provida y lugares de culto.