La denuncia parte de la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres: con tanta inclusión, tanto negar los géneros y tantos los, las y les, al final las mayores perjudicadas son las mujeres. Eso ha pasado con los carteles promocionales de las manifestaciones del 8-M, Día Internacional de la Mujer.

La división del feminismo es clara. La Comisión 8M y el Movimiento Feminista de Madrid han vuelto a convocar por separado las movilizaciones para ese día, por lo que, un año más, serán dos las manifestaciones que recorran la capital de España.

Y las feministas clásicas han denunciado más de un cartel que olvida a las mujeres en sus reivindicaciones. Primero cargan contra la otra manifestación convocada: "Si se avergüenza de la palabra mujeres, esa manifestación no es feminista", "Si pide la legalización de la prostitución, esa manifestación no es feminista". 

Aluden al resto de convocatorias como "un cajón desastre", en el que la lucha de la mujer se ha convertido en una lucha de trans y movimiento LGTBI. 

Señalan en concreto el cartel del Bloque Nacionalista Galego, que evita usar la palabra mujer y en el que se representa a un tigre como imagen. 

Asimismo han cargado contra el cartel del Ayuntamiento Castellvell del Camp por usar imágenes de "mujeres veladas, niqab incluido", lo que "es un ataque a los derechos de las mujeres". Algo que hace unos días le dejaron claro a Ione e Irene: "El feminismo es cómplice del patriarcado islámico. Esto es lo que nos espera a las mujeres: mientras en los países musulmanes se dedican a asesinar a las mujeres que llevan el velo, aquí lo estáis defendiendo".