Decíamos al despuntar este 11 de marzo, que 20 años después de los atentados de Atocha seguimos sin saber quién fue el malnacido que los ordenó.

Y decíamos también que, al revés de lo que Ocurrió en Estados Unidos, Reino Unido o Australia, los atentados islamistas de primeros de siglo dividieron a los españoles hasta el punto de recrear un guerracivilismo en el que continuamos insertos. Asimismo, los atentados fueron la causa de una de las grandes desgracias nacionales del siglo XXI: la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde entonces ya nada volvió a ser como antes... y siempre para mal.

¿La mejor arma contra el terrorismo es la tolerancia, como asegura Sánchez? Ayuso prefiere hablar de mano dura con los terroristas

Repasemos la jornada que concluye: lo primero, el PSOE con unas víctimas y el PP con otras: ¡Viva la unidad frente al terror!

Las víctimas también divididas: Maite Araluce y Ángeles Pedraza, las dos más conocidas víctimas del terrorismo, ambas arremeten contra Sánchez y Marlaska: no es de extrañar.

Pedro Sánchez: "Que los valores de paz, convivencia, verdad, justicia y reparación nos guíen". Amén

Más: ¿La mejor arma contra el terrorismo es la tolerancia, como asegura Sánchez? Isabel Ayuso prefiere hablar de mano dura con los terroristas. Los de Sumar continúan hablando de la mentira de Aznar. Mientras, RTVE informaba sobre la trama asturiana y de las teorías de la conspiración. ¿Comprenden? fue Trashorras quien mató a las víctimas, no Marruecos que no tuvo nada que ver. 

Pedro Sánchez exhala: "Que los valores de paz, convivencia, verdad, justicia y reparación nos guíen". Amén.

El Rey se está aficionando a los funerales civiles, esta vez sin tintes masónicos como en la pandemia

El Rey se está aficionando a los funerales civiles, esta vez sin tintes masónicos como en la pandemia, pero llenos de palabras de todo tipo menos aquellos que afecten a la trascendencia o a la autoría.

El único que estuvo en su sitio fue el obispo de Madrid, cardenal José Cobo: celebró una eucaristía por el alma de las víctimas para las que pidió el abrazo de Dios... al tiempo que hablaba de conocer la verdad

El único que estuvo en su sitio fue el obispo de Madrid, cardenal José Cobo: celebró una eucaristía por el alma de las víctimas para las que pidió el abrazo de Dios... al tiempo que hablaba de conocer la verdad. No, no habló en términos políticos ni tampoco periodísticos, pero parece claro que aún no sabemos quién asesinó a casi 200 españoles. Al parecer, 20 años después, a algunos no les importa mucho: lo que pretenden es no incurrir en teorías conspiranoides. Eso es muy peligroso.