• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Sábado, 30 mayo 2026 Edición: 7.224
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Víctor Pedrera (Sindicatos Médicos): "La Administración intenta paliar sus deficiencias con un estatuto marco que pretende esclavizar al colectivo médico"

Redacción
13/02/25 09:56

(Oído en radio, visto en TV) Víctor Pedrera (Sindicatos Médicos): "La Administración intenta paliar sus deficiencias con un estatuto marco que pretende esclavizar al colectivo médico"

En RNE, Víctor Pedrera, secretario general de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), ha dicho: "simplemente basta con leer la redacción que han hecho del estatuto marco y vemos que al médico se le maltrata de forma totalmente diferenciada con el resto de categorías profesionales. Parece mentora que después de la pandemia, de lo que tuvimos que soportar el colectivo médico --las famosas faltas de EPIs, los compañeros fallecidos, etc-- nos encontremos con que la Administración intenta solucionar y paliar sus deficiencias con un estatuto marco que pretende esclavizar al colectivo médico".

Ione Belarra (TVE): "El Gobierno lleva un año y medio mintiéndole a la gente. Le han dicho 'no hacemos cosas de izquierdas porque Junts no quiere'"

En TVE, la líder de Podemos, Ione Belarra, ha dicho: "Lo que hemos visto en estos dos últimos meses es que el Gobierno lleva un año y medio mintiéndole a la gente. Le han dicho 'no hacemos cosas de izquierdas porque Junts no quiere'".

"No se responde a las necesidades de la gente. Por ejemplo, en materia de vivienda, que no haya una intervención muy eficaz y valiente está generando desencanto en la ciudadanía".

"Pensamos que las personas que cobran el salario más bajo no tienen que pagar el IRPF (…) Estamos ante un Gobierno que busca el titular pero que a la hora de la hora, cuando miras las medidas, son enormemente limitadas".

Mónica García (RNE): "El estatuto marco que estamos dialogando va a cambiar la forma de trabajar en nuestro Sistema Nacional de Salud"

En RNE, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha señalado: "El estatuto marco en el que estamos trabajando y dialogando es un cambio en las condiciones laborales de todos los profesionales y también de los médicos. El estatuto marco va a cambiar la forma de trabajar en nuestro Sistema Nacional de Salud. Yo entiendo que al principio hay resistencias, pero nos arriesgamos a quedarnos con el estatuto marco antiguo, que es del año 2003 y que es el que realmente ha creado todos estos malestares. Yo respeto todas las movilizaciones, creo que todas las movilizaciones representan un malestar y yo empatizo con ese malestar --yo soy médica--, pero creo que justo la herramienta para reconocer estos malestares para mejorar las condiciones de trabajo es un estatuto marco en el que seguimos trabajando". 

"No tengo problema en que compañeros médicos protesten en la puerta de mi despacho".

Josep Borrell (TVE): "Si Trump deja de lado a los europeos y se lanza a una negociación con Putin sin contar con nosotros y Ucrania, es un problema"

En TVE, Josep Borrell, ha dicho, sobre Trump, Putin y Ucrania: "Si Trump deja de lado a los europeos y se lanza a una negociación con Putin sin contar con nosotros y Ucrania, es un problema". 

"El mundo ha tomado un nuevo rumbo. EE.UU. es una potencia hegemónica. Si retira sus garantías de seguridad y ayuda a muchos países, se quedan desamparados. No minusvaloremos las decisiones que toma Trump". 
 

Suso Núñez (RNE): "Son unas condiciones en las que a Ucrania se le exigen y se le marcan líneas rojas y a Putin ninguna"

En RNE, Suso Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria: Formación, Evaluación, Asistencia Técnica e Investigación, afirmaba: "Putin sabía que el tiempo iba corriendo a su favor, también que militarmente no tenía capacidad ninguna para lograr la victoria definitiva sobre una Ucrania que se ha residido co todo lo que ha podido hasta ahora, durante estos años, pero que tampoco estaba en condiciones de vencer, todo eso apuntaba a un escenario en el que había que llegar a una mesa de negociaciones. La clave fundamental era en qué condiciones. Y tal como hemos visto después de la conversación ayer entre Trump y Putin, parece que son unas condiciones en las que a Ucrania se le exigen y se le marcan líneas rojas y a Putin ninguna, que sepamos".

"La ONU está en una situación de impotencia absoluta, las normas que han definido el orden internacional se han deteriorado. Por otro lado, está la reentrada de Trump que está dispuesto a conseguir el objetivo que busca".

"Trump no está buscando la paz, lo que quiere es concentrar todas sus capacidades en su verdadero rival, que es China. A Trump le basta con parar el conflicto [...] Nos lleva a cualquier cosa menos a la paz". 
 

Carlos Herrera (COPE): "No me extrañaría nada que lo de Yolanda Díaz y Pilar Alegría estuviera preparado"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Así que la noticia en el rifirrafe que vete tú a saber si es gubernamental por la subida del salario mínimo y la consecuente tributación hacienda que obliga a la haber pasado un determinado tramo, que saben ustedes, se formalizó en una discusión, bueno, en un desencuentro entre dos ministras en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Bueno, hay quien dice que hasta eso lo tienen ensayado para darle un poquito de aire a Yolanda Díaz y sabía perfectamente que el IRPF se iba a aplicar, perfectamente, pero le ha gustado hacerse un Evita Perón. Yo estoy con los desfavorecidos y no les vaya y el gobierno seguramente le ha dejado. Para que así hombre recuperé un poco de aire. Pero vamos, que el IRPF se cobra a los del salario mínimo, eso va de aquí, bueno, ténganlo por seguro, ténganlo por seguro". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Putin sienta el precedente de que invadiendo un país vecino puede quedarse, al final, con una parte de su territorio"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Es la noticia del día -una de ellas-. Que Trump habló con Putin, concertaron una negociación inmediata para poner fin a la guerra de Ucrania -en rigor, la invasión rusa, o como dice nuestro gobierno, la guerra de Putin- sólo después telefoneó el americano a Zelensky para contarle lo que había. Y lo que hay es que el precio de la retirada rusa es que no haya retirada, no del todo. Que el ejército ruso permanezca en la región de Ucrania que hoy controla, el Donbás, y que tanto ésta como Crimea -invadida en 2014 en aquella operación con militares marca blanca- pasen a ser territorio de Rusia.

En palabras del nuevo ministro de Defensa estadounidense, que el regreso a las fronteras previas a la invasión -no te digo ya previas a Crimea- no es realista. O traducido: Ucrania entrega una parte de su territorio soberano pero lo hace voluntariamente y en aras de la pacificación. Y Putin sienta el precedente de que invadiendo un país vecino puede quedarse, al final, con una parte de su territorio. En Finlandia, Estonia y Letonia deben de estar tentándose la ropa.

¿Y los gobiernos de la OTAN y de la UE qué dicen? Pues dirán que ellos están, o estamos, a lo que diga Zelensky. Es el gobernante del pueblo al que hemos prestado nuestra ayuda militar y económica estos tres años. Y estar a lo que diga Zelensky se va a parecer mucho a estar a lo que diga Trump pero sin reconocerlo abiertamente". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
¿Ganará Riquelme o ganará Florentino? ganará aquel que asegure los mejores fichajes / Fotos: Pablo Moreno
Sociedad
Real Madrid. Riquelme: no soy el candidato de La Moncloa. Excusatio non petita...
Eulogio López 29/05/26 14:50
Galán celebra ante los pocos accionistas presentes en la Junta el 125 aniversario, destacando los logros desde su llegada en 2001, claro está
Economía
Junta de Iberdrola. Los trucos de Galán: aforo reducido y agrupar por temas el resultado de las votaciones
Cristina Martín 29/05/26 14:50
El barómetro lo recoge Electomanía y lo convierte en escaños, y la realidad en la que vive José Félix es aún más escalofriante si hablamos de diputados
España
CIS mayo. Zapatero imputado y Sánchez 11 puntos por encima de Feijóo
Rocío Orizaola 29/05/26 13:32
Jose Manuel Albesa, CEO de Puig, junto a Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo catalán
Economía
Puig, tras el fracaso de su fusión con Estée Lauder: "No estamos en venta"
Rocío Orizaola 29/05/26 14:52
Los vulnerables, "más vulnerables" ... gracias a Pedro Sánchez
Opinión
El pueblo no quiere a Pedro. Hasta los 'elegidos' se lo dicen a la cara: "Los más vulnerables nos hemos convertido en más vulnerables"
Hispanidad 29/05/26 13:27
'San Jorge'
Estrenos de cine
'San Jorge'
Juana Samanes 29/05/26 10:34
'El drama'
Estrenos de cine
'El drama'
Juana Samanes 29/05/26 10:39
'Corredora'
Estrenos de cine
'Corredora'
Juana Samanes 29/05/26 10:45
Aniversario Hispanidad
category dummy
José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN España
José Carlos González-Hurtado: “Cuando eres católico y estás en un trabajo y la gente no lo sabe, te lo deberías hacer mirar"
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en su viaje a China
Diario de la corrupción sanchista (CVII). La Complutense le exige más de 113.000 euros a Begoña Gómez por, presuntamente, apropiarse de su ‘software’
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por José Vicente Martínez
Ofrecen su vida entera por la salvación de todas las almas, para que ninguna se pierda, para que a todas llegue la gracia divina, el rocío del cielo, el amor de Dios
Monjes de clausura: ocho hora para rezar, ocho para trabajar y ocho para descansar
José Vicente Martínez
"El que no trabaje, que no coma”. Es de San Pablo, no de Yolanda Díaz
San Pablo era un neoliberal: "Siempre os he enseñado que es trabajando como se debe socorrer a los necesitados"
Eulogio López
Felipe González: desde que se inventó Internet, la información es "un bien mostrenco"
Felipe González: desde que se inventó Internet, la información es "un bien mostrenco"
Eulogio López
Argumentos
La pareja protagonista de la famosa serie Cuéntame, Imanol Arias y Ana Duato, fueron acusados por Hacienda
¡Qué casualidad! La decisión de la Audiencia Nacional a favor de Hacienda y contra Ana Duato llega en plena campaña de la renta…
Hispanidad
De marginados a marginadores: subsaharianos y magrebíes se manifiestan en Sabadell... al grito de "Fuera gitanos"
De marginados a marginadores: subsaharianos y magrebíes se manifiestan en Sabadell... al grito de "Fuera gitanos"
Hispanidad
El Jueves, condenado por difamación a Abogados Cristianos
El Jueves, condenado por difamación a Abogados Cristianos
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Esta semana Bezos ha entrado en guerra con Ocasio Cortez y Mamdani
Lucha en el seno del progresismo. Jeff Bezos carga contra Ocasio Cortez y Mamdani
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
El Parlamento ucraniano encomienda a Madrina la acogida temporal de 60 niños ucranianos en Madrid
Ni las instituciones eclesiales son las únicas en las que se cometen abusos, ni vamos a permitir que el Valle de los Caídos sea desacralizado
Minucias visuales
Cuando la inmoralidad llega a tales extremos sólo la sangre de los mártires puede salvarnos
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Las críticas afean el alma. Y las críticas sobre almas consagradas son especialmente graves…

Lo más leído
  1. Ana Botín, hasta el gorro de Pedro Sánchez
  2. Memes. Un trilero en el Vaticano
  3. Siete TV, la nueva cacicada de Sánchez, la pagará... Telefónica
  4. Real Madrid. Riquelme: no soy el candidato de La Moncloa. Excusatio non petita...
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium