• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Viernes, 19 diciembre 2025 Edición: 7.109
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Pepa Millán-Vox (COPE): "El gobierno de Sánchez va a estar pendiente de sobrevivir a base de decreto, mediante la imposición"

Redacción 08/01/24 09:40

(Oído en radio, visto en TV) Pepa Millán-Vox (COPE): "El gobierno de Sánchez va a estar pendiente de sobrevivir a base de decreto, mediante la imposición"

En la COPE, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha dicho: "El gobierno de Sánchez es sumamente débil, cuya esperanza de vida es de una semana. Va a estar todas las semana pendiente de sobrevivir a base de decretos, que es como pretende detener el poder este Ejecutivo. Y van a hacerlo a golpe de decreto, mediante la imposición. El decreto es una figura que se debería usar por razones de urgente y extraordinaria necesidad. Y este Gobierno, como no puede someter a negociación ni a discusión ninguna de las tropelías que pretende aprobar, pues lo hace por medio de los decretos, cuyo contenido no se puede votar separadamente, y que compromete el sentido del voto de los grupos parlamentarios". 

Pepe Álvarez-UGT (RNE): "Nosotros vamos con voluntad de acuerdo. Veremos si la patronal es capaz de acercarse al 5%"

En RNE, Pepe Álvarez, secretario general de UGT, se ha referido a si aceptarían una subida del SMI del 4%, como propone el Gobierno: "Ahora mismo no sería aceptable. Nosotros queremos ver cuál es la actitud de la CEOE".

"Nosotros vamos con voluntad de acuerdo. Veremos si la patronal es capaz de acercarse al 5%".

Carlos Alsina (Onda Cero): "El día que Patxi López descubra que Puigdemont no coronó a Sánchez por progresista, sino por amnistiante se le va a venir el mundo encima"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "El día que López descubra que Puigdemont no coronó a Sánchez por progresista, sino por amnistiante se le va a venir el mundo encima. A los de Junts no les conmueve ni la etiqueta progresista que el gobierno le pone a todo lo que haga, ni el desamparo en que puedan quedar las familias por la inflación, ni el hecho de que estén en riesgo no sé cuántos miles de millones de fondos europeos. A Junts lo que le mueve es Junts, blindar los beneficios para los líderes de Junts y sentar precedente en la primera votación parlamentaria del año: que se vea que sin sus siete peones el gobierno progresista está atado de manos.

Si nos quieren, que acepten rehacer sus decretos. Es decir, tramitarlos como propuestas susceptibles de cambios. Que es la manera de hacer ver que el gobierno, sin sus siete puig-diputados, queda en manos del principal grupo parlamentario de la cámara, que no es el PSOE sino el PP de Núñez Feijóo". 

Carlos Herrera (COPE): "Lo sorprendente es la oposición anunciada por algunos socios de Sánchez"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "El PP ha dicho que votará que no a todo. Es la oposición y lo lógico es que se opongan, lo sorprendente es la oposición anunciada por algunos socios de Sánchez. Ahí está podemos con cinco diputados marcando perfil ante Yolanda Sánchez, Yolanda Díaz y poniendo pegas a la reforma del subsidio de desempleo. Y lo más interesante es la posición de Junts per frikando. La semana pasada anunció su voto en contra y ayer Jordi Turull, que es la mano derecha de Puigdemont tampoco es el más listo de la clase, reiteró que la posición actual de Junts es un 'no' rotundo al decreto de reformas judiciales que ha presentado Gracita Bolaños. (...)

"Pero además los de Puigdemont han descubierto otro flanco contrario a sus intereses. El texto presentado por el gobierno deja abierta la posibilidad de que el gobierno presente una demanda de revisión contra sentencias del tribunal europeo de Derechos Humanos.

¿Y qué temen los golpistas? Que así se podría descafeinar una eventual resolución de ese tribunal favorable a sus intereses". 

Ángels Barceló (SER): "La tranquilidad del Gobierno llegaría si no tuviera que contar todo el rato solo con los votos de la investidura"

En la SER, Ángels Barceló afirmaba: "Y al Ejecutivo le empiezan a fallar los votos. Ya la semana pasada Junts advirtió que, de momento, no contaran con ellos, y después han sido los de Podemos los que no aseguran sus apoyos para la reforma del subsidio. Sería la primera vez, desde su salida de Sumar, que plantean problemas para el Gobierno de coalición. El motivo, dicen, que con la reforma se recortan las pensiones de jubilación para mayores de 52 años. Trabajo, el Ministerio que precisamente lleva la líder de Sumar, Yolanda Díaz, lo niega. Pero, de momento, está pasando lo que ya se preveía, una legislatura en la que la negociación y los pactos van a ser constante. Esto no tiene por qué ser negativo, debería ser lo normal en unas Cortes donde no existieran los vetos cruzados ni las líneas rojas y, lamentablemente, en el Congreso esto es lo habitual. La tranquilidad del Gobierno llegaría si no tuviera que contar todo el rato solo con los votos de la investidura, que las mayorías se pudieran extender sería lo bueno, también, a la derecha, y la derecha pudiera buscar sus apoyos más allá de la ultraderecha, y esto, a día de hoy parece muy complicado. Veremos el miércoles qué pasa". 

Íñigo Alfonso (RNE): "Hoy hay reunión sobre el futuro de las mascarillas"

En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "Bienvenidos al día en el que la mayoría vuelve (...) Los centros sanitarios están muy saturados en España. Hoy hay reunión sobre el futuro de las mascarillas". 

"Comienza un lunes muy lunes. Se instala poco a poco una ola de frío que va a dejar temperaturas muy bajas (...) En la actualidad, el miércoles hay pleno y el Gobierno cuenta sus apoyos".

Marta García Aller (Onda Cero): "Sí saben los palestinos que si se van es probable que no puedan regresar, no es la primera vez que les pasa"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "¿Es parte de la estrategia israelí no solo acabar con Hamas sino hacer de Gaza un lugar inhabitable y que la gran mayoría de los palestinos no vuelvan nunca? Estados Unidos, al menos por ahora, se opone al desplazamiento forzoso de palestinos y los países vecinos no los quieren. Egipto se niega a permitir que los reubiquen en su territorio.

Esta es la otra manera en la que el conflicto está extendiéndose por toda la región. Con la crisis humanitaria de los cientos de miles de personas desplazadas forzosamente de sus casas desde que en octubre empezaron los bombardeos masivos. Ni saben dónde ponerse a salvo ni si alguna vez podrán volver a su tierra. Sí saben los palestinos que si se van es probable que no puedan regresar, no es la primera vez que les pasa".  
 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Antonio Costa, presidente del Consejo Europeo
Internacional
Ridículo de Europa en Ucrania: más dinero pero ni un sólo soldado
Eulogio López 19/12/25 07:25
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank / Foto: Pablo Moreno
Economía
La revolución tranquila de Gonzalo Gortázar: ahora sí, Caixabank va a por la digitalización
Pablo Ferrer 18/12/25 18:18
El Parlamento Europeo aprobó una resolución que pide a los Estados miembros incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea
Internacional
Del aborto libre, al aborto obligatorio. La UE aprueba una iniciativa para crear un fondo económico para que todas las mujeres puedan abortar
Rocío Orizaola 18/12/25 16:47
El socialista catalán Maurici Lucena refuerza la presencia de AENA en Reino Unido, aunque entrando en activos sin ventaja competitiva y a un precio caro, según los analistas del Banco Sabadell / Foto: Pablo Moreno
Economía
AENA crece en Reino Unido, pero no de la mejor forma y a un precio caro: entra en los aeropuertos de Leeds Bradford y Newcastle por 309 millones
Cristina Martín 18/12/25 13:15
Los March son más proclives a quedarse en Naturgy que su socio CVC / Foto: elaboración propia
Economía
Los March son más proclives a quedarse en Naturgy que su socio CVC
Eulogio López 18/12/25 16:28
'Vida privada'
Estrenos de cine
'Vida privada'
Juana Samanes 19/12/25 11:22
'Avatar. Fuego y ceniza'
Estrenos de cine
'Avatar. Fuego y ceniza'
Juana Samanes 19/12/25 11:22
'El extranjero'
Estrenos de cine
'El extranjero'
Juana Samanes 19/12/25 11:22
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Vladimir provoca a los europeos sin que la OTAN responda. Recuerden las palabras de Trump: si un avión ruso ente en tu espacio aéreo, derríbalo
Putin llama "cerdos" a los europeos pero salva a Trump
Eulogio López
¿Por qué Lovable vale 6.600 millones de dólares?
¿Por qué una empresa naciente, como Lovable, vale 6.600 millones de dólares?
Javier Cuervo
¿Por qué Marc Murtra no acudió al Concierto de Navidad de la Fundación Caixa?
¿Por qué Marc Murtra no acudió al Concierto de Navidad de la Fundación Caixa?
Eulogio López
Argumentos
Irene venía "llorada de casa", pero ya no
Irene venía "llorada de casa", pero ya no: Alvise le dice que ha "ascendido políticamente, hasta casándote con tu exjefe de partido"... y a la eurodiputada podemita se le saltan las lágrimas
Hispanidad
"No nos renta este gobierno... Pedro Sánchez nos ROMPE las piernas y luego nos da un ibuprofeno": mensaje de un joven para Sánchez
"No nos renta este gobierno... Pedro Sánchez nos ROMPE las piernas y luego nos da un ibuprofeno": mensaje de un joven para el presidente
"Los catalanes recibirán en donaciones encubiertas del Estado 9.500 euros por habitante mientras que cada asturiano recibirá sólo 577"
"Los catalanes recibirán en donaciones encubiertas del Estado 9.500 euros por habitante, mientras que cada asturiano recibirá sólo 577"
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Durante una aparición en vídeo en una reunión del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Musk afirmó que, después del segundo mandato presidencial de Donald Trump, llegarán dos de JD Vance
Elon Musk lanza su vaticinio. Tras Donald Trump, seguirán dos mandatos presidenciales de JD Vance
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Los españoles quieren elecciones pero el que tiene que convocar no las quiere
España ante su Tangentópolis: paralelismos y divergencias con la Italia de MANOS LIMPIAS, "Mani Pulite"
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La II República se manchó de sangre mucho antes de que a Franco se le ocurriera el Alzamiento
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

No podemos esperar más. Se han cumplido todos los plazos. La intranquilidad y los agotamientos son cosas del diablo. En estos tiempos, purifica tu alma hasta de palabras malsonantes…

Lo más leído
  1. Javier de Paz, la termita de Telefónica: era presidente de Mercasa durante las presuntas comisiones ilegales por contratos en Angola
  2. Irene venía "llorada de casa", pero ya no: Alvise le dice que ha "ascendido políticamente, hasta casándote con tu exjefe de partido"... y a la eurodiputada podemita se le saltan las lágrimas
  3. Un okupa del B9 de Badalona, a Albiol: "Tú equivocado, no me han detenido 33 veces, sino 1.000"
  4. Mejoras, Argüello, pero aún no lo suficiente
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium