Los talibanes han anunciado este martes que para evitar que continúe el caos en el aeropuerto de Kabul, a partir de este momento los ciudadanos afganos no podrán ir al aeródromo, una medida que dificultará los intentos de Estados Unidos y de otras naciones de evacuar a los aliados afganos vulnerables en el país.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado ante los líderes del G7 su intención de mantener la retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán para el 31 de agosto por el "riesgo añadido" de las "crecientes amenazas del ISIS", ha explicado el mandatario en un discurso adelantado por la Casa Blanca. No obstante, también ha pedido al Pentágono que cuente con planes de contingencia para posponer la salida "si fuera necesario".

El juzgado de Ceuta ha ordenado este martes que se mantengan paralizadas las repatriaciones de nueve menores a Marruecos, una medida cautelar que dio pie a que las autoridades españolas suspendieran el resto de devoluciones de 700 jóvenes en la misma situación. Finalmente, el tribunal también ha dictado que es la Delegación del Gobierno, y no la ciudad autónoma, la competente en esta cuestión.