• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Miércoles, 12 agosto 2026 Edición: 7.277
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Marc Vidal (COPE): "Un mundial no fabrica productividad, no construye una fábrica, no sube el salario, solamente genera euforia"

Redacción
20/07/26 09:15

(Oído en radio, visto en TV) Marc Vidal (COPE): "Un mundial no fabrica productividad, no construye una fábrica, no sube el salario, solamente genera euforia"

En la COPE, el economista Marc Vidal decía: "Cuando  Alemania ganó el mundial de 2014, está estudiado, el gasto de sus aficionados subió de media un 75%". 

Se trata de un "gasto adelantado y concentrado" que eleva el consumo inmediato, pero no la "capacidad de un país para producir más o producir mejor", por lo que el PIB "realmente ni se entera".

"Cuando tu selección cae eliminada, la bolsa nacional baja al día siguiente casi medio punto". 

"Un mundial no fabrica productividad, no construye una fábrica, no sube el salario, solamente genera euforia", que "no cotiza más allá de los días que duran las propias celebraciones". 

Pero "no tardemos en volver a la economía real, porque esa no entiende de prórrogas", y en ese terreno, "es mejor no tener que llegar a los penaltis".

Ignacio Camacho (COPE): "Es fútbol: no te arregla problemas, pero te da alegrías"

En la COPE, Ignacio Camacho afirmaba: "Incluido pueblos de ciertos territorios no se sienten a gusto los nacionalistas". "Lo verdaderamente anormal es que en España el nacionalismo español, integrador, esté mal visto, y esté bien visto el nacionalismo de ruptura, el nacionalismo de enfrentamiento". "Es fútbol: no te arregla problemas, pero te da alegrías".

Antonio San José (COPE): "En sentido contrario, ver a tanta gente joven con la bandera, con la camiseta, orgullosos de ser españoles"

En la COPE, Antonio San José apuntaba: "En casa, Carlos, con mucha emoción, porque estas cosas se viven, debe decir una vez en la vida, se viven dos en este caso, ¿no? Pero fue desde luego un gran partido, ha sido un campeonato del mundo fantástico por parte de la selección española. Y nada, todos muy contentos. Y esta noche ahora cuando venía a la radio me encontraba los restos del naufragio de gente todavía con banderas, con camisetas y sin haber pecado con toda la noche". "Sí, a mí yo creo que es muy importante que tú señalabas, Carlos, es cómo no ha habido ciudad y no ha habido pueblo de España, que no haya tenido una pantalla gigante y miles y miles de personas en la calle. Ha sido una celebración colectiva. Pero la gente ha salido". "Comportamientos absolutamente anormales, es que no se pueden entender. Y es un día de celebración, un día de unidad y que haya gente que celebre justamente lo contrario, que pretenda celebrarlo es un comportamiento completamente fuera de la velocidad". "Este es el país que tenemos, pero en sentido contrario, ver a tanta gente joven con la bandera, con la camiseta, orgullosos de ser españoles". 
 

Luis Ventoso (COPE): "Hombre mira la imagen de la selección celebrando. No hay una bandera española, y hay cuatro banderas regionales"

En la COPE, Luis Ventoso señalaba: "Yo la otra vez estuve en Johanesburgo y esta vez ya en la paz conyugal. Casi es mejor. Yo creo que a ser posible se ve mejor con un poco de mogollón, pero bueno, trabajando y tal, no sé, ¿no?: "Hombre mira la imagen de la selección celebrando. No hay una bandera española, y hay cuatro banderas regionales". "Curioso".

Carlos Herrera (COPE): "Espero que la vergüenza en ese jugador, Paredes, jugador de Boca Juniors, le dure muchos años, pero muchos años, y se le recuerde por eso"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "De nuevo ha sido un hombre sencillo, un hombre sin ínfulas, profesional, que conocía a los jugadores desde que eran unos chiquillos, Luis de la Fuente, el que ha hecho posible que realmente ayer la Selección Española jugara como no jugaba. Bueno, como jugó Francia, señores, si es que aquello era fútbol. Es que lo que había delante no era cualquier selección: era la selección argentina, con Messi, que ni apareció, apoyada por la FIFA, por el corrupto Infantino y toda esa patulea de mangantes que hay en la Federación Internacional de Fútbol. Luis de la Fuente hizo el equipo, no potenció individualidades, creó un sistema de juego. Fue sencillo, sensato, sereno, sobre todo sereno. Y ahí lo tienen ustedes". "Eso desesperó a algunos argentinos, como Paredes, por ejemplo, que, en un comportamiento antideportivo, marrullero, sucio, bajuno, una vez acabado el partido fue a agredir a Eric García y a Gavi. Bueno, con Gavi se encontró. «Voy a coger a Gavi de pie». Espero que la vergüenza en ese jugador, Paredes, jugador de Boca Juniors, le dure muchos años, pero muchos años, y se le recuerde por eso". 

Juan Ramón Lucas (RNE): "Estaba escrito, dice Ferrán, el héroe de la final, el del gol de la victoria, el nuevo Iniesta"

En RNE, Juan Ramón Lucas afirmaba: "Estaba escrito, dice Ferrán, el héroe de la final, el del gol de la victoria, el nuevo Iniesta, el de la inmensa generación de futbolistas españoles. Estaba escrito, dice Luis de la Fuente". 

"La noticia ya la conoce, quién no. España gana el Mundial con este gol de Ferran. Lo que toca hoy es contar que un país lo celebra orgulloso". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Juan Jesús Vivas se queja de la situación de Ceuta tras la invasión marroquí de hace unas semanas, en contra de la propaganda sanchista que habla de normalidad / Foto: Pablo Moreno
España
Ceuta estalla contra el Gobierno, trece días después de la invasión: "Sois unos sinvergüenzas, tú y tu presidente”
José Ángel Gutiérrez 12/08/26 16:26
Alicia Koplowitz sale de Indra y Amadeus, pero a la vez entra en Repsol y AENA
Economía
Alicia Koplowitz, la quinta mujer más rica de España, sale de Indra y Amadeus con suculentas plusvalías, y entra en Repsol y AENA
Cristina Martín 12/08/26 17:27
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se dedica a promover en todo el mundo el aborto hasta el mismo momento del parto
Sociedad
Avanza la barbarie de la OMS, el aborto hasta el mismo momento del parto: once estados de EEUU ya lo permiten; y en el mundo, ocho países
Redacción 12/08/26 11:11
Y mientras, el Gobierno, y especialmente Marlaska, preocupado por el eclipse de sol
España
Marlaska, muy activo con el eclipse, mientras en Ceuta reina el caos, con reyertas, robos, agresiones sexuales…
Redacción 12/08/26 11:09
Bruselas, una máquina burocrática implacable
Opinión
Con la que está cayendo, hoy entra en vigor la nueva ley europea de envases. ¡Menos mal!
Pablo Ferrer 12/08/26 13:19
Aniversario Hispanidad
category dummy
Marcelo Gullo, hispanista y politólogo
Marcelo Gullo: “El trabajo de desmitificar la historia, de poner la verdadera, de desmontar la falsificación, es un trabajo cristiano"
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Los chicos de Hazte Oír tuvieron a bien denunciar la corrupción sanchista
Diario de la corrupción sanchista. Hazte Oír se manifiesta delante de La Mareta: “Pedro Sánchez es un criminal”
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Pablo Ferrer
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el rey de Marruecos, Mohamed VI; y el presidente español, Pedro Sánchez
Al final, la culpa de la invasión de Ceuta va a ser de Meloni
Pablo Ferrer
Nokia, Ericsson... Hauwei: lo que importan son las patentes
Nokia, Ericsson... Huawei: lo que importan son las patentes
Eulogio López
Isabel Pantoja pierde dos pleitos con Hacienda por 700.000 euros... suma y sigue
Isabel Pantoja pierde dos pleitos con Hacienda por 700.000 euros... suma y sigue
Eulogio López
Argumentos
A Sánchez le encanta volar en Falcon... a costa del bolsillo y del oxígeno de los españoles... y pensaba usarlo para ir a ver el eclipse desde el Observatorio de Yebes, pero ya no lo hará y lo seguirá desde La Mareta
Eclipse. Sánchez se queda en La Mareta: el Falcon nos iba a costar 60.000 euros... aunque a Pedro eso le da igual
Hispanidad
Del 1 de enero al 11 de agosto, se han registrado 43 grandes incendios forestales, frente a los 24 del mismo periodo de 2025 / Foto: Pablo Moreno
Incendios. Moncloa insiste en el Pacto contra la Emergencia Climática para ocultar su incompetencia: ya se han quemado casi el doble de hectáreas que en todo 2025
Hispanidad
Yolanda Díaz no contrata más funcionarios, sino una empresa privada para gestionar prestaciones de desempleo que tendrá dos meses para aprender cómo funciona el sistema, pero cobrará desde el primer día / Foto: Pablo Moreno
‘Soluciones Yolandísima’: el SEPE no tiene personal suficiente para gestionar prestaciones de desempleo... y contrata a una empresa privada
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
El icono LGTBIQ+ Pete Buttigieg (a la izquierda) regresa a escena y lo hace con las peores propuestas de Biden
Primarias presidenciales demócratas 2028. El icono LGTBIQ+ Pete Buttigieg regresa a escena y lo hace con las peores propuestas de Biden
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Un santo español en Roma
Sin sacrificio no existe una vida lograda
Minucias visuales
Cuando los masones intentaron extorsionar al rey Alfonso XIII
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Se forzará de Roma un decreto para suprimir las misas en todo el mundo, acompañado de una crisis de los sacerdotes, muchos de los cuales serán infieles a sus votos y vivirán amancebados…

Lo más leído
  1. Todo por el pueblo… pero sin el pueblo: el Gobierno cierra al público el Observatorio de Yebes para que Sánchez pueda ver el eclipse
  2. Óscar Puente se postula como sucesor de Sánchez: critica al Rey... por saludar al periodista Javier Negre… y reclama la República
  3. La crisis de Telefónica Alemania se judicializa
  4. La sombra de ZP es alargada: Orange veta a Huawei en Francia mientras estudia prorrogar los contratos en España
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium