• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Jueves, 18 diciembre 2025 Edición: 7.108
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Juan Bravo Baena-PP (RNE): "A (la financiación de) Cataluña le ponen un nombre, 'singular', pero en realidad es compra de votos para que alguien siga siendo presidente del Gobierno"

Redacción 20/06/24 09:25

(Oído en radio, visto en TV) Juan Bravo Baena-PP (RNE): "A (la financiación de) Cataluña le ponen un nombre, 'singular', pero en realidad es compra de votos para que alguien siga siendo presidente del Gobierno"

En RNE, Juan Bravo Baena, vicesecretario de Economía del PP, ha dicho: "En Andalucía utilizamos nuestras competencias fiscales y recaudamos más. Y eso significó más para el conjunto de España y para el conjunto de CCAA en ese reparto". 

"El sistema que critican ahora grupos independentistas y el Gobierno es el modelo que ellos mismos aprobaron en 2009, y obligaron a los demás a pasar por el aro".

"A [la financiación de] Cataluña le ponen un nombre, 'singular', pero en realidad es compra de votos para que alguien siga siendo presidente del Gobierno".
 

Carlos Alsina (Onda Cero): "La Audiencia tendrá que emitir nuevo fallo. Que será condenatorio. Un poco menos condenada, pero condenada. Por prevaricar"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Lo que el Constitucional ha dicho es que no cabe atribuir prevaricación en los hechos de 2002, 2003 y 2004,pero sí por los hechos correspondientes a 2000 y 2001. En esos dos años, confirma el Constitucional, sí pudo infringirse la norma presupuestaria. Y pudo haber prevaricación.

La Audiencia tendrá que emitir nuevo fallo. Que será condenatorio. Un poco menos condenada, pero condenada. Por prevaricar. O Sánchez había oído campanas sólo a medias, o pretende cultivar, una vez más, la desinformación haciendo creer que la ex ministra ha sido exonerada de cualquier responsabilidad cuando no es el caso. Mucho menos dice el Constitucional que haya sido víctima de una campaña de la ultraderecha -en ocasiones, veo ultraderechistas- ni nada parecido". 

Marta García Aller (Onda Cero): "Ese brindis sorpresa de Leonor y Sofía, qué acierto para la imagen de la monarquía"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Después de que el rey pronunciara unas palabras que olvidaremos para dar las gracias a los presentes en el décimo aniversario de su proclamación, sus hijas, porque más que Infanta y Princesa ahí eran hijas, se saltaron el protocolo y pidieron un brindis por sus padres, leyéndolo disimuladamente del móvil como haría cualquier joven al que le toca decir unas palabras en alguna ocasión especial.

De repente, Felipe VI, más que un rey, era un padre. Un padre emocionado porque sus hijas le dan una sorpresa. Era un brindis en el comedor de gala pero podía haber sido un cuadro hecho con macarrones. Y un padre emocionado porque sus hijas le hacen un regalo sorpresa hace más por la monarquía que tanto discurso, pompa y boato. Porque se podrá criticar la monarquía, pero no los cuadros con macarrones a un padre. Eso sí que es universal. ¿Moraleja? Ese brindis sorpresa de Leonor y Sofía, qué acierto para la imagen de la monarquía".
 

Íñigo Alfonso (RNE): "Naciones Unidas quiere que pensemos, aunque sea por un minuto, en las personas que se ven obligadas a abandonar sus casas"

En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "Hoy, Naciones Unidas quiere que pensemos, aunque sea por un minuto, en las personas que se ven obligadas a abandonar sus casas y buscar una nueva vida en otros países y continentes". 
 

José Ángel Núñez, portavoz de la AEMET, sobre la previsión para el verano (RNE): "No se puede precisar cómo se va a distribuir el calor a lo largo de la estación"

En RNE, José Ángel Núñez, portavoz de la AEMET, sobre la previsión para el verano, ha dicho: "No se puede precisar cómo se va a distribuir el calor a lo largo de la estación".

"Cuando empezamos la primavera, la estación que finaliza hoy, partíamos de una situación bastante desfavorable en toda España. Sin embargo, hay que recordar que sobre todo el mes de marzo fue bastante lluvioso en amplias zonas de la mitad occidental o del sur. Hay que recordar la Semana Santa, que fue el inicio de la primavera tan lluviosa que tenemos", explica Núñez, que señala que esto "ha aliviado parcialmente el balance pluviométrico" donde ya se presentaban sequías de larga duración, especialmente zonas de Andalucía y Cataluña.

Respecto a este verano, desde la AEMET explican que a pesar de que un tiempo más desfavorable le da paso a la estación, "la tendencia más probable es que nuevamente tengamos un verano muy cálido" y que nos apartaremos de los "valores medio normales". Aunque la tendencia sea de un verano más cálido, "no se puede precisar cómo se va a distribuir a lo largo de la estación este calor", explica el portavoz. Es decir, si vamos a tener un calor continuo, como en 2022, o picos muy cálidos con otros periodos frescos, como en 2023. "Desde luego, está muy relacionado con el cambio climático que estos veranos tan cálidos y que estos extremos que estamos registrando los últimos años vayan a ser cada vez más frecuentes y más intensos", concluye. 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank / Foto: Pablo Moreno
Economía
La revolución tranquila de Gonzalo Gortázar: ahora sí, Caixabank va a por la digitalización
Pablo Ferrer 18/12/25 18:18
El Parlamento Europeo aprobó una resolución que pide a los Estados miembros incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea
Internacional
Del aborto libre, al aborto obligatorio. La UE aprueba una iniciativa para crear un fondo económico para que todas las mujeres puedan abortar
Rocío Orizaola 18/12/25 16:47
El socialista catalán Maurici Lucena refuerza la presencia de AENA en Reino Unido, aunque entrando en activos sin ventaja competitiva y a un precio caro, según los analistas del Banco Sabadell / Foto: Pablo Moreno
Economía
AENA crece en Reino Unido, pero no de la mejor forma y a un precio caro: entra en los aeropuertos de Leeds Bradford y Newcastle por 309 millones
Cristina Martín 18/12/25 13:15
Los March son más proclives a quedarse en Naturgy que su socio CVC / Foto: elaboración propia
Economía
Los March son más proclives a quedarse en Naturgy que su socio CVC
Eulogio López 18/12/25 16:28
Chivite, en modo Marlaska: asegura que "Navarra es una comunidad segura" y la Policía Foral es "la institución mejor valorada por la ciudadanía"...
Sociedad
Chivite, en modo Marlaska: asegura que "Navarra es una comunidad segura" y la Policía Foral es "la institución mejor valorada por la ciudadanía"...
Virginia Gutiérrez 18/12/25 12:53
Vladimir provoca a los europeos sin que la OTAN responda. Recuerden las palabras de Trump: si un avión ruso ente en tu espacio aéreo, derríbalo
Opinión
Putin llama "cerdos" a los europeos pero salva a Trump
Eulogio López 18/12/25 16:08
El edificio B9 okupado por 400 personas en Badalona ha sido desalojado
Sociedad
Albiol, tras el desalojo del B9 de Badalona: "Ahora le corresponde a Pedro Sánchez buscarles vivienda a estas personas"
Rocío Orizaola 18/12/25 12:53
Opinión
Enormes minucias
por Javier Cuervo
¿Por qué Lovable vale 6.600 millones de dólares?
¿Por qué una empresa naciente, como Lovable, vale 6.600 millones de dólares?
Javier Cuervo
¿Por qué Marc Murtra no acudió al Concierto de Navidad de la Fundación Caixa?
¿Por qué Marc Murtra no acudió al Concierto de Navidad de la Fundación Caixa?
Eulogio López
Santos Cerdán, doctor en la Inquisición y en pleno síndrome de Estocolmo / Foto: Pablo Moreno
Santos Cerdán, doctor en la Inquisición y en pleno síndrome de Estocolmo
Eulogio López
Argumentos
Irene venía "llorada de casa", pero ya no
Irene venía "llorada de casa", pero ya no: Alvise le dice que ha "ascendido políticamente, hasta casándote con tu exjefe de partido"... y a la eurodiputada podemita se le saltan las lágrimas
Hispanidad
"No nos renta este gobierno... Pedro Sánchez nos ROMPE las piernas y luego nos da un ibuprofeno": mensaje de un joven para Sánchez
"No nos renta este gobierno... Pedro Sánchez nos ROMPE las piernas y luego nos da un ibuprofeno": mensaje de un joven para el presidente
"Los catalanes recibirán en donaciones encubiertas del Estado 9.500 euros por habitante mientras que cada asturiano recibirá sólo 577"
"Los catalanes recibirán en donaciones encubiertas del Estado 9.500 euros por habitante, mientras que cada asturiano recibirá sólo 577"
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Durante una aparición en vídeo en una reunión del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Musk afirmó que, después del segundo mandato presidencial de Donald Trump, llegarán dos de JD Vance
Elon Musk lanza su vaticinio. Tras Donald Trump, seguirán dos mandatos presidenciales de JD Vance
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Los españoles quieren elecciones pero el que tiene que convocar no las quiere
España ante su Tangentópolis: paralelismos y divergencias con la Italia de MANOS LIMPIAS, "Mani Pulite"
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La II República se manchó de sangre mucho antes de que a Franco se le ocurriera el Alzamiento
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

España aún no ha caído, gracias a la devoción a la Virgen pero ya no están dispuestos a dar su vida por la Inmaculada…

Lo más leído
  1. Javier de Paz, la termita de Telefónica: era presidente de Mercasa durante las presuntas comisiones ilegales por contratos en Angola
  2. Encuesta Región de Murcia. Vox (13) supera el PSOE (11) y se coloca como segunda fuerza
  3. Un okupa del B9 de Badalona, a Albiol: "Tú equivocado, no me han detenido 33 veces, sino 1.000"
  4. Mejoras, Argüello, pero aún no lo suficiente
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium