• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Martes, 30 diciembre 2025 Edición: 7.116
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) José María Mollinedo, técnico de Hacienda: "En esta campaña de renta las novedades son el pago por bizum, las ayudas fiscales por la dana y la nueva forma de devolución a los mutualistas"

Redacción 02/04/25 10:03

(Oído en radio, visto en TV) José María Mollinedo, técnico de Hacienda: "En esta campaña de renta las novedades son el pago por bizum, las ayudas fiscales por la dana y la nueva forma de devolución a los mutualistas"

En RNE, José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda, ha dicho: "Después de la larga trayectoria que tiene la agencia tributaria, ya acreditada en la prestación de esta campaña, sin demasiados incidentes dignos de reseñar. En esta campaña de renta, las novedades son el pago por bizum, referido a la gestión del impuesto, las ayudas fiscales por la dana y la nueva forma de devolución a los mutualistas". 

Carlos Herrera (COPE): "El Supremo ha rechazado el recurso de Ábalos y avala que la UCO, la Guardia Civil, investigue su patrimonio fuera de España"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "El Supremo ha rechazado el recurso de Ábalos y avala que la UCO, la Guardia Civil, investigue su patrimonio fuera de España. Sobre el caso de las mascarillas, uno que ha cogido las de Villadiego ha sido el jefe de gabinete del ministro Ángel Víctor Torres. Se llama Antonio Olivera, dice que es por motivos familiares y tal y cual. Pero esa decisión coincide con la investigación por el pago ilegal de comisiones a cuenta de los contratos de mascarillas durante la pandemia. Y ya se sabe que el Gobierno canario compró mascarillas a la trama de Ábalos y Sánchez". (...) "A esa empresa, Jesica no fue a trabajar, pero sí cobró. Al menos sí que fue a hacer el paripé de la entrevista, pero bueno, más fuerte fue lo de Ineco, donde reconoció que acabó contratada sin saber muy bien cómo. El caso es que, volviendo al caso de Tragsatec, ayer compareció en el Senado su director, Juan Pablo González Matadurante. Este señor se vio en el brete de tener que reconocer que efectivamente contrataron a la amiga de Ábalos y que la señora no pegó ni un sello. Y además, cobraba, ¿eh?". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Celebramos que en España se haya obrado el milagro de que una dirigente política haya pedido disculpas por decir una insensatez"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "A la espera de que Donald Trump ponga hoy el huevo —el mega huevo proteccionista de los aranceles con los que viene amenazando, y mareando, al resto del mundo desde hace dos meses—, celebremos que en España se haya obrado el milagro de que una dirigente política, que a la vez que gobierna el país lidera la oposición en Andalucía (y prácticamente vive ya en Sevilla), haya pedido disculpas por decir una insensatez. María Jesús Montero. Le preguntaron anoche si pudo equivocarse cuando dijo que era una vergüenza que la presunción de inocencia esté por delante del testimonio de quien acusa. Si mis palabras no fueron las correctas. Bueno, no es que no fueran correctas, es que fueron una aberración. No hace falta ser jurista para saberlo. Bien está que rectifique, aunque sea con tanto condicional previo y después de haber imputado al PP haberla tergiversado. Habrá quien diga, y no le faltará razón, que cuando tardas tres días en corregir lo dicho y sólo cuando se ha hecho evidente que le has creado un problema al gobierno del que eres número dos y has sido reprobada por la judicatura y la abogacía la rectificación puede sonar poco sincera, pero es rectificación al fin y al cabo y como tal debe ser recibida. Y aplaudida".

Yolanda Díaz (RNE), sobre la guerra arancelaria: "El Gobierno va a salvar a los sectores afectados"

En RNE, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dicho, sobre la guerra arancelaria: "El Gobierno va a salvar a los sectores afectados". 

También ha reclamado al rey emérito Juan Carlos I que ofrezca de una vez explicaciones por su situación fiscal y ha asegurado que debería regirse por los principios de "prudencia" y "ejemplaridad".

Opina que últimamente todas las presencias que protagoniza en España el emérito son "verdaderamente polémicas" y le aconseja que se guíe por la "prudencia". "Lo dice alguien que no es monárquica". Y añade que sería bueno que Juan Carlos I "rindiera explicaciones" ante la ciudadanía. 

Ernest Urtasun (TVE): "En algunas comunidades se han retraído recursos de la universidad pública"

En TVE, Ernest Urtasun, ministro de Cultura, ha dicho, sobre la universidad privada: "En algunas comunidades se han retraído recursos de la universidad pública y a la vez se han autorizado la multiplicación de universidades privadas que en muchos casos no reunían los requisitos mínimos". 

Sobre la demanda del rey emérito a Revilla: "Lo que debería hacer el rey emérito es venir a España y pedir perdón y dar explicaciones". 

Sobre las palabras de Montero y la presunción de inocencia: "Nos pasamos el día haciendo declaraciones y a veces hay que rectificar (…) A mí la sentencia no me gusta. Creo que las sentencias pueden ser objeto de crítica".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Rosauro Varo, Gonzalo Martin-Villa, ZP y Javier de Paz
Economía
Telefónica. El último que apague la luz
Eulogio López 30/12/25 14:20
Robles concede una entrevista a Silvia Intxaurrondo en RTVE. En la misma, dice: "exijo que se disculpen y que se diga la verdad. Desde el primer momento la UME y luego el Ejército estuvieron cumpliendo con su obligación"
España
El cinismo de Margarita Robles sobre la DANA: "desde el primer momento la UME y luego el Ejército estuvieron cumpliendo con su obligación" en Valencia
Rocío Orizaola 30/12/25 11:56
Ficosa vuelve a ser una empresa 100% propiedad de la familia Pujol
Economía
Ficosa, una descolonización empresarial en el sector del automóvil: sale el japonés Panasonic y la familia Pujol recupera el 100% del capital
Cristina Martín 30/12/25 14:12
Como todo el mundo sabe, esa décima es clave en la estabilización de la pobreza de las familias españolas / Foto: Pablo Moreno
Economía
El IPC cierra el año disparado, en el 2,9%, pero según Carlos Cuerpo "las familias siguen recuperando poder adquisitivo"
Rocío Orizaola 30/12/25 10:59
Pues bien, seguro que, a pesar de tan decisiva auditoria, habrá jueces fascistas que se empeñen en investigar las finanzas de Ferraz
Opinión
Auditoría de pagos del PSOE, encargada por el PSOE: no hay financiación irregular del PSOE
Eulogio López 30/12/25 11:57
José María cuenta la desesperada situación al programa 'La Mirada Crítica'
Sociedad
El escudo social del Gobierno. Marifé tiene que recurrir a Cáritas por la deuda de su inquiokupa
Rocío Orizaola 30/12/25 12:09
Me acordé de este anécdota al escuchar días atrás a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hablar de que Europa debía independizarse para afianzar sus 'valores europeos'
Opinión
¿Valores europeos? No son otra cosa que los principios católicos y la cosmovisión cristiana de la existencia
Eulogio López 30/12/25 08:02
Los magos de Oriente
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Somalilandia se declaró independiente de Somalia en 1991, pero hasta ahora nadie le había hecho caso
Israel reconoce al Estado de Somalilandia
Eulogio López
El sustituto, en un principio sería el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo / Foto: Pablo Moreno
Propósito para el nuevo año: ¿Echar a Sánchez o echar a Sánchez y a Feijóo?
Eulogio López
Bardot no tenía instinto maternal... porque la maternidad no es ningún instinto
Brigitte Bardot: ¿Y esto era el feminismo?
Eulogio López
Argumentos
Un trabajador cobra 1.500 euros y, tras pagar sus gastos... le quedan 50 euros para pasar el mes
La economía española va como una moto, la de los españoles, no tanto: un trabajador cobra 1.500 euros y, tras pagar sus gastos... le quedan 50 euros para pasar el mes
Hispanidad
Con León XIV se ha retrasado hasta las 22:00 la Misa del Gallo, con Francisco era a las 19 horas / Foto: Vatican Va
Con León XIV se ha retrasado hasta las 22:00 la Misa del Gallo, con Francisco era a las 19 horas
Hispanidad
Pero cuidado, no todo lo que es derecha es cristianismo
La derecha avanza en Iberoamérica tras el triunfo de Kast en Chile
Redacción
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Fotografía tomada de la cuenta en X Margo Martin del equipo de comunicación de Donald Trump, del presidente electo de EE.UU. Donald Trump (d) recibiendo una chaqueta de corredor de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en Nueva York
Las políticas económicas trumpistas hacen despegar la economía de Estados Unidos
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
"Somos hombres de oración y ese es nuestro oficio principal. No somos guerreros, ni políticos, ni influencers. Vivimos en clausura con la irradiación natural de una abadía que reza”
Los casos de acoso sexual no se van a olvidar, señor Sánchez
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La Noche Vieja de 1936 en la cárcel de Porlier, de Madrid (y II)
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

La caridad con el profanador consiste en impedirle profanar. Si fuera necesario, por la fuerza. Se retirará el Santísimo de la Iglesia por cobardía para "no propiciar otra guerra civil". ¿Cuándo vendrá todo esto? Con las conclusiones ambiguas del Sínodo de la Familia… publicadas el 8 de abril…

Lo más leído
  1. Telefónica. Sánchez no se fía de un Murtra enloquecido, que se ha acercado al PP
  2. Indra, a un paso del colapso
  3. La chapuza de la baliza V16 se dispara... pero la DGT no retrasa su entrada en vigor
  4. BM Supermercados, un curioso caso empresarial: un fondo de inversión extranjero se va… y el control pasa a manos vascas
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium