(Oído en radio, visto en TV) Jessica Albiach, candidata de Comuns Sumar a la Generalitat (TVE): "La certeza es que el señor Illa está dispuesto a hacer Gobierno con el señor Puigdemont"
En TVE, Jessica Albiach, candidata de Comuns Sumar a la Generalitat de Cataluña, ha dicho: "Somos el 17% de la población. Recibimos como si fuésemos el 13%. Esto produce una infrafinanciación de los servicios públicos [...] Necesitamos un sistema justo, adecuado a la población y solidario"
"Ayer entré al debate con una duda y salí con una certeza. Y la certeza es que el señor Illa está dispuesto a hacer Gobierno con el señor Puigdemont".
Arancha González Laya (SER): "Este horror que estamos viendo en el conflicto entre Israel y Palestina también permea a los procesos electorales"
En la SER, Arancha González Laya apuntaba, sobre las protestas estudiantiles en EE.UU y Francia: "Una universidad es un espejo de la sociedad. Y en la sociedad hay rabia y enfado con lo que está ocurriendo entre Israel y Palestina".
"Hemos sido muy claros con los estudiantes: preferimos que la policía no entre en el campus".
"No podemos evitar que las causas de los estudiantes se la apropien grupos políticos que buscan hacer de esto una campaña".
"Este horror que estamos viendo en el conflicto entre Israel y Palestina también permea a los procesos electorales".
Ignacio Peyró (SER): "Tras haber vivido sus cinco días de retiro como cinco días de ronda de penaltis, todo en política se me hace política desnatada"
En la SER, Ignacio Peyró decía: "Hubo un tiempo en que la política era cosa de hombres grises en trajes cruzados, graves varones que reñían por un punto y coma mal puesto en la ley hipotecaria. Gentes que lo primero que oían al nacer eran las palabras de los médicos: “Felicidades, señora. Ha tenido usted un precioso subdirector general de la Administración”. Hubo un tiempo, sí, en que la política era un aburrimiento. Pero desde los peregrinos a Ferraz hasta el último votante de la Comunión Tradicionalista Carlista reconocerán que con Pedro llegó el espectáculo. Que Pedro nos ha traído la gasolina.
Y yo lo confieso: tras haber vivido sus cinco días de retiro como cinco días de ronda de penaltis, todo en política se me hace política desnatada. Como periodista, uno ha vivido sus jornadas de reflexión como quien vive la retirada de Vietnam o la proclamación de una república: pensando ya qué contarle a los nietos. Y ahora, desde que Sánchez rompió su silencio, la vida se ha convertido en una sosez, en una desgana, una especie de poscoito interminable. Creo que solo Puigdemont cruzando los Pirineos lograría llamarme la atención y levantarme los ánimos. No llevamos ni una semana desde que Sánchez nos consideró dignos de su presidencia y el clamor se forma solo sin quererlo: Pedro, danos más gasolina. Aunque a veces también me entra una cierta sobriedad y me pregunto si cuando la política es más aburrida no será porque las cosas van mejor".
Carlos Herrera (COPE): Sánchez, "el tipo más embustero que ha visto la política europea, el dueño de la patente, de la máquina del fango"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "El tipo más embustero que ha visto la política europea, el dueño de la patente, de la máquina del fango, el creador del difusor de bulos, el manipulador victimizando y atribuyendo a quienes son críticos con él todos los comportamientos que han hecho de su ejecutoria una vergüenza contemporánea". "Nada que sorprenda. Los que han recibido la carta, esa carta, la militancia, la ley, la ley, lo que sea, ya es otra cosa. Dicen es verdad, nuestra democracia está enferma, deteriorada por culpa de esta nebulosa de derecha y ultraderecha que en breva alterar la paz de las verdes praderas del socialismo y tal y cuál".
"Miren, si Sánchez pudiera prohibir los bulos y las mentiras, no podría ni hablar. Es que no podría dar ni los buenos días ni escribir una sola carta más a los gilipollenses como son la primera que escribió y la segunda porque todo en él es falso, literalmente falso".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Apropiarse de la limpieza como si él fuera Teresa de Calcula y como si todo el que no comparta sus políticas aplauda el insulto es, en sí mismo, juego sucio"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Dijo el presidente que somos más quienes preferimos el juego limpio al juego sucio, y así es. La mayoría de los ciudadanos prefiere la disputa educada a los bulos y los desprecios, pero apropiarse de la limpieza como si él fuera Teresa de Calcula y como si todo el que no comparta sus políticas aplauda el insulto es, en sí mismo, juego sucio. Y desinformación. Consiste en apropiarte del bien e identificar a tus críticos con el mal. O sea, mentir sobre la realidad social. Y sobre la mayoría social, que ni ha aplaudido la pájara falsa del presidente ni tiene la desinformación como su principal motivo de angustia ni está por la labor de amnistiar a Puigdemont y compañía.
Hubo un tiempo en que al gobierno le gustaba mucho repetir que en las encuestas la preocupación por el independentismo se había desplomado, prueba de su excelente política. Sólo un 2,7% de los encuestados del CIS la cita como uno de los principales problemas del país. Bueno, pues los bulos y la desinformación los cita el 1,9%. El funcionamiento de la democracia, lo mismo, no llega a dos de cada cien ciudadanos. Dos de cada cien. San Pedro se ha construido una burbuja electorera y se ha quedado a vivir en ella".
Ángeles Caballero (SER): "Resulta que esos pijos, y otros que lo son menos, pero que también son alumnos de 21 universidades en Estados Unidos, han decidido hablar en voz alta y prender la mecha"
En la SER, Ángeles Caballero afirmaba: "Y resulta que esos pijos, y otros que lo son menos, pero que también son alumnos de 21 universidades en Estados Unidos, han decidido hablar en voz alta y prender la mecha. Convertir Palestina en el nuevo Vietnam. Protestar ante un genocidio en directo mientras los demás asistimos a lo mismo y solo muy, muy de vez en cuando decimos eso de: ¡ay qué pena! En un país que les ha respondido con la represión de sus policías, que ya sabemos que no es poca cosa. En un país donde lo suyo con Israel es un matrimonio más que estable, donde el establishment, el propio presidente, continúa alineado con el país que preside Netanyahu. Y con unas universidades que ya les han dicho que eso de retirar las inversiones de las empresas ligadas con ese país, una de sus principales reivindicaciones, ni hablar".
Joaquím Clarà (UOC): "El grupo Puig busca capitalizar"
La compañía catalana Puig, propietaria de numerosas empresas del sector de la perfumería y la moda, debuta hoy en bolsa con un precio de 24,50€ por acción. Joaquím Clarà, profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya, ha explicado en RNE que lo que busca la empresa con este paso adelante es capitalizar. “A partir de los años sesenta ha seguido una estrategia de crecimiento por compra y por adquisición”, expone.
Clarà añade que el grupo Puig es una empresa que “ha crecido casi constantemente”, con un crecimiento cercano al 20% en 2023 con respecto al 2022. “Al final al tener tanta capitalización parece natural entrar al Ibex”, remarca. El profesor de la UOC subraya la importancia de que sea una empresa familiar: “Ha de haber una cultura muy fuerte dentro de la empresa respecto a sus valores, sus orígenes”.









