• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Martes, 16 diciembre 2025 Edición: 7.106
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Isabel Díaz Ayuso, sobre el acuerdo del PSOE con Junts (Antena 3): "Nos han colado una dictadura por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella"

Redacción 09/11/23 09:56

(Oído en radio, visto en TV) Isabel Díaz Ayuso, sobre el acuerdo del PSOE con Junts (Antena 3): "Nos han colado una dictadura por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella"

En Antena 3, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho: "Nos han colado una dictadura por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella". "Los grandes dictadores, a lo largo de la historia, se cuelan a través de los parlamentos".

Ha llegado a asegurar que "han estado con el señuelo de que viene Franco, la ultraderecha, el blanco y negro, nos van a meter a todo en casa, a las mujeres en la cocina... y nos han colado una dictadura, nos la han colado por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella".

Sobre el acuerdo cerrado por Junts y PSOE poco se sabe todavía de forma oficial y Ayuso ha tirado de ironía para avisar: "Vais a saber poco, porque hay que ser prensa del régimen para tener la información a priori y ya marcar la opinión pública".

Díaz Ayuso también ha dicho que entiende que a la gente le pueda parecer "exagerado, sobre todo, porque todavía no te están pidiendo el DNI", pero que "cuando uno ve hacia adelante lo que hay es cuando da mucha tristeza" y pensar "cómo hemos llegado a esto".

Sánchez, según Díaz Ayuso ha perdido las elecciones y como "no podía seguir gobernando y como se le iba a quitar el poder, como ya pasó en las autonómicas y municipales, que se ha derrumbado en España", ha dado" una patada al tablero y ha decidido que él se queda en Moncloa. Y va a hacer lo que haga falta".

Cuca Gamarra-PP (Tele 5) anuncia una "oposición firme" a la amnistía en lo institucional, en lo jurídico y en la calle

En Tele 5, la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha dicho sobre la amnistía y la carta remitida por Bruselas al Gobierno: "Lo que estamos viendo con esa carta es que hay una trascendencia reputacional para España [...] y lo que eso puede suponer en términos económicos". 

Gamarra califica como "vergonzante" y "humillante" el acuerdo entre Junts y el PSOE. "Pedro Sánchez quiere humillarnos al ver cómo un prófugo de la justicia se dirige a los españoles para decirnos cómo para él la ley no se le aplica, cómo él es la ley en España y que no se le aplique ni a sus amigos tampoco, a cambio de que alguien no admita que perdió las elecciones, que hay alternancia en el poder y siga en el mismo.", señala Gamarra en una entrevista, en la que asegura que España "no se va a humillar ni va a permanecer callada ante esta infamia". 

La portavoz del PP anuncia una "oposición firme" en lo institucional, lo jurídico y en la calle, dice que el PP "va a canalizar que la sociedad pueda manifestarse de una manera pacífica y libre" e invita a participar en las manifestaciones convocadas el próximo domingo, 12 de noviembre. 

Manuel Valls, sobre la amnistía, (COPE): "Cuando se pacta esto solamente para el poder y en contra de unas convicciones, eso es muy grave y se trata de una falta política. Es un golpe muy violento"

En la COPE, el exprimer ministro de Francia Manuel Valls ha dicho que la deriva del PSOE, en palabras de Manuel Valls, "es una crisis de la socialdemocracia europea en el mundo. Yo me fui del PSOE francés hace seis años porque consideraba que sus relaciones con la extrema izquierda, o la relación con los ciudadanos libres se estaba acabando. Lo que está pasando aquí en España, los acuerdos con Podemos por ejemplo y hablar de las posiciones de Sumar y Podemos sobre Ucrania e Israel me hace pensar que es incompatible una alianza con los partidos. O los independentistas catalanes o vascos".

En este caso, se trata de una crisis más potente y, mire que yo me sitúo como un republicano francés, incluso para la igualdad y la justicia social. Esta deriva es muy peligrosa".

"La amnistía siempre se puede debatir, pero yo recuerdo que la justicia en España actuó de manera legítima. Yo creo que una amnistía, falsificaría la historia. Convierte en represor al demócrata. Son quienes repiten además que lo volverán a hacer". Así, el ex primer ministro de Francia, cree que "es una humillación deliberada a la generación de la Transición y una condena de la democracia. Es un error".

Lo que le choca más es que "los que estaban en contra de la amnistía hasta las últimas elecciones, y lo digo con la distancia necesaria, me siento muy francés, pero lo digo como dirigente europeo. Cuando se pacta esto solamente para el poder y en contra de unas convicciones, eso es muy grave y se trata de una falta política. Es un golpe muy violento". Por último, ha hablado sobre una hipotética intervención de Europa ante la amnistía. "Hace tres días, el Gobierno español y los grandes grupos parlamentarios decían lo que era Puigdemont. Tenemos que recordar lo que ha pasado aquí y amnistiar a los que quisieron romper España es grave para la justicia. Me preocupa mucho".

Carlos Herrera (COPE): “Crece todos los días es la resistencia de la sociedad española a esa amnistía indigna”

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Lo que crece todos los días es la resistencia de la sociedad española a esa amnistía indigna. Hay angustia porque la marmota ha despertado.

Tanto que ayer el comisario de Justicia europeo se dirigió al gobierno para interesarse sobre la amnistía. 'Oiga que es eso de la amnistía que me llega que están preparando, que hace 4 días decían ustedes que era ilegal y que ahora porque necesitan 7 votos se han puesto a negociar deprisa y corriendo' . Oiga que una amnistía es suprimir unos de los pilares del derecho como es el poder judicial".

Además hay muchas quejas recibidas ante la Comisión. Y el gobierno haciendo gala de la cara de hormigón armado y a través de Gracita Bolaños con una cierta displicencia le han dicho al comisario 'yo no tengo ni idea, eso es cosa de los grupos parlamentarios, pregunte usted en el Parlamento". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Ley de impunidad. Ley Puigdemont. Sánchez en estado de necesidad y parece que a punto de ser bendecido"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "El PSOE ha debido de encontrar la fórmula jurídica (o pretendidamente jurídica) que satisfaga al Carles. Nada queda de aquellos compromisos, se nos dijo, que asumiría Puigdemont para satisfacer al Estado que lo amnistía. Aquello de que iba a renunciar expresamente a embestir de nuevo, iba a aceptar la Constitución como marco jurídico ---no se rían---, iba a hacer acto de contrición por la insurrección de 2017. Todo eso desapareció ya de las crónicas. Hoy veremos cuánto hay de eso en el acuerdo. Todo se reducía en estos últimos días a si Sánchez aceptaba meter en la amnistía a todo el que Puigdemont demande. (Una vez que has tragado con el tsnami democrátic y los CDR, combatientes a mayor gloria de la causa, a ver cómo le dices a Boye que sus problemas judiciales por su relación con Sito Miñanco se los resuelva él, que para eso es abogado). Todo el asunto es si Sánchez traga con los famosos flecos, que más que flecos son alfombra, y si a Puigdemont la ingeniería legislativa copyright de la Moncloa le vale. Objetivo único: abortar toda las causas judiciales. Ley de impunidad. Ley Puigdemont. Sánchez en estado de necesidad y parece que a punto de ser bendecido". 

Marta García Aller (Onda Cero): "Cómo no preguntarnos entonces qué hace una ley española negociándose en un hotel belga con un señor que ni siquiera es diputado"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "El Gobierno insiste en que no deberíamos opinar de algo que no se conoce, salvo que sea a favor. Entonces, si es a favor, no le parece mal que opinemos. Si el problema es opinar de algo que no se conoce sería más coherente que salieran a criticar también a quienes sí apoyan la amnistía. Que criticaran también los halagos y los actos de fe que ven un manantial de convivencia brotando de un texto legal que tampoco conocen. Ojalá dijeran a la gente que apoya la amnistía: no, hombre, no, no, mujer, no te vengas arriba que aún no conoces el texto. ¿Cómo va a saber usted que esta ley es lo que Cataluña necesita si aún no la conoce?

Cabe preguntarse qué hace Bruselas metiéndose en una ley española a medio hacer que compete al Congreso de los Diputados, pero cómo no preguntarnos entonces qué hace una ley española negociándose en un hotel belga con un señor que ni siquiera es diputado". 
 

Íñigo Alfonso (RNE): "Hoy van a anunciar el pacto"

En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "Bruselas, capital de casi todo a esta hora. El PSOE y Junts per Catalunya llegan a un acuerdo, han salvado los últimos escollos en una intensa negociación (...) Hoy van a anunciar el pacto".

"Un nuevo frente barre la península (...) La mañana del jueves se inicia pendiente de Bruselas, porque todo indica que las negociaciones entre PSOE y Junts han alcanzado un acuerdo. ¿Qué incluye ese pacto?".

"El camino hacia la investidura tiene varias pantallas; por una parte, Bruselas: desde Junts se abona la idea de que el acuerdo está hecho. El PSOE es más cauto". "Sabemos quién se opone, pero no sabemos a qué porque sin saber el texto muchos de ellos tienen una posición clara, parece". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Carlos Torres neutraliza el primer ataque para echarle de la presidencia, tras el fracaso de la OPA
Economía
BBVA. Carlos Torres neutraliza el primer ataque para echarle de la presidencia, tras el fracaso de la OPA
Eulogio López 16/12/25 07:29
Cada vez se estrecha más el cerco sobre Zapatero / Foto: Pablo Moreno
Economía
Plus Ultra estrecha el cerco sobre Zapatero: se vio con Julio Martínez Martínez, cliente de sus hijas, días antes de su detención
Cristina Martín 15/12/25 13:45
Sánchez es el gran embustero. La renta disponible de los hogares subió un 10% desde 2018. Sí, pero el IPC lo hizo en un 22,8%. Ergo, Sánchez nos empobrece
España
El yerno del proxeneta quiere abolir la prostitución
Eulogio López 15/12/25 18:49
Acciona sigue viendo afectada su reputación, aunque en bolsa el daño tiene una ligera tregua / Foto: Pablo Moreno
Economía
La reputación de la familia Entrecanales, en caída libre. El juez también impone medidas cautelares al directivo suspendido García Alconchel
Cristina Martín 15/12/25 18:20
Juan José Hidalgo dice que n Globalia ni Air Europa se han beneficiado del dinero de los contribuyentes, pero no es verdad / Foto: Pablo Moreno
Economía
Air Europa. Juan José Hidalgo no dice la verdad: sí recibió dinero de los contribuyentes españoles... y del resto de europeos
Cristina Martín 15/12/25 18:06
La Comisión Europea aprovechan la tramitación de una norma destinada a proteger a las víctimas y prevenir la violencia
Sociedad
La salvajada se consuma en la Unión Europea: pretenden 'colar' el 'derecho al aborto' en una Directiva de Violencia contra la mujer
Rocío Orizaola 15/12/25 18:17
Audiencia Provincial de Granada
Sociedad
La España segura de Marlaska. Prisión permanente revisable para dos marroquíes por tortura, agresión sexual y asesinato a una pareja española, en Los Yesos (Granada)
Redacción 15/12/25 13:45
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Monseñor Argüello se equivoca, pero aún se equivoca más el caradura de Pedro Sánchez
Monseñor Argüello se equivoca, pero aún se equivoca más el caradura de Pedro Sánchez
Eulogio López
Toda la emigración es mala porque nadie se marcha de allí donde tiene a su familia y sus amigos, sus raíces, si no es por obligación
Día Internacional del Migrante: Narcoestados y Estados tratantes
Eulogio López
Teresa Peramato. Mi 'admiración y respeto' a mi antecesor...
Teresa Peramato. Mi 'admiración y respeto' a mi antecesor...
Eulogio López
Argumentos
Errejón: Sólo sí es sí... o no: el expodemita pasa de apoyar la ley estrella de Irene Montero a rechazarla: "Esto pasa a veces en la vida..."
Errejón: Sólo sí es sí... o no: el expodemita pasa de apoyar la ley estrella de Irene Montero a rechazarla: "Esto pasa a veces en la vida..."
Redacción
Irene, la que obligaba a su escolta a, por ejemplo, llevarle la cena a ella, a Pablo Iglesias y a los perros: "Soy capaz de comerme la comida fría por recoger la cocina... y eso es una putada"
Irene, la que obligaba a su escolta a llevarle la cena a ella, a Pablo Iglesias y a los perros: "Soy capaz de comerme la comida fría por recoger la cocina... y eso es una putada"
Hispanidad
Óscar Puente, en el programa 'Mañaneros', dice que “no hay polarización en España, eso es falso”,... como sí mantiene Campofrío en su anuncio de Navidad
Crece la infinita caradura del ministro Puente: responde al anuncio de Campofrio que “no hay polarización en España”
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Durante una aparición en vídeo en una reunión del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Musk afirmó que, después del segundo mandato presidencial de Donald Trump, llegarán dos de JD Vance
Elon Musk lanza su vaticinio. Tras Donald Trump, seguirán dos mandatos presidenciales de JD Vance
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
El nacimiento, histórico, de Cristo
14 de diciembre, San Juan de la Cruz: “Volé tan alto, tan alto que le di a la caza alcance”
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La II República se manchó de sangre mucho antes de que a Franco se le ocurriera el Alzamiento
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

La autoridad civil no hará nada y la autoridad eclesiástica no os dirá que os alcéis para defender las Iglesias desvalijadas…

Lo más leído
  1. Plus Ultra estrecha el cerco sobre Zapatero: se vio con Julio Martínez Martínez, cliente de sus hijas, días antes de su detención
  2. (Exclusivas de la prensa de papel 15/12/2025) El presidente de Plus Ultra compra el 64% a los dueños venezolanos
  3. Irene, la que obligaba a su escolta a llevarle la cena a ella, a Pablo Iglesias y a los perros: "Soy capaz de comerme la comida fría por recoger la cocina... y eso es una putada"
  4. Monseñor Argüello se equivoca, pero aún se equivoca más el caradura de Pedro Sánchez
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium