Las tropas rusas han intensificado sus ataques al oeste de Ucrania, especialmente en la ciudad de Leópolis, después de 21 días de invasión. El asedio de Kiev también continúa. Allí las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar desde primera hora de este miércoles y se han escuchado nuevas explosiones.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reconocido este martes que Ucrania no puede entrar en la OTAN. "Durante años hemos oído que las puertas estaban abiertas, pero también que no podíamos ingresar. Esta es la verdad y tenemos que reconocerla", ha señalado el presidente ucraniano por videoconferencia. El país aspira a ser miembro de la OTAN desde 2008, algo que rechaza Moscú, que considera la hipotética ampliación de la OTAN hacia el este de Europa como un acto hostil.

Las tres vicepresidentas del Gobierno (Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera) y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, mantendrán este miércoles una reunión con el Grupo Parlamentario Popular para abordar el plan de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. El objetivo de estos contactos será "llegar a un acuerdo importante de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra" para "proteger a los colectivos más vulnerables" y hacer "un reparto equitativo de los costes que esta situación está causando", ha resaltado Rodríguez.