• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Martes, 17 junio 2025Edición: 6.976
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última horaLa jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Eduardo Madina (SER), sobre Leire Díez: "De dónde han salido este tipo de perfiles, de qué zonas oscuras de la realidad de este país y qué le ha pasado al PSOE"

Redacción05/06/25 10:05

(Oído en radio, visto en TV) Eduardo Madina (SER), sobre Leire Díez: "De dónde han salido este tipo de perfiles, de qué zonas oscuras de la realidad de este país y qué le ha pasado al PSOE"

En la SER, Eduardo Madina afirmaba:  “Los socialistas que yo conozco no van ofreciendo pactos a personas corruptas ni amenazando a miembros de la Guardia Civil”. "De dónde han salido este tipo de perfiles, de qué zonas oscuras de la realidad de este país y qué le ha pasado al PSOE para que alguien como esta señora vaya allí con el carnet de yo soy militante del PSOE y periodista", "produciendo uno de los espectáculos más esperpénticos que hemos visto en la políjticanacional en mucho tiempo", "una mezcla de todo lo que e nos avergüenza y de todo lo que nos espanta y lo que no debe ser el ejercicio de lo público”, "da igual a qué calibre y en qué nivel y en qué posición". "Me preocupa la tardanza en dar explicaciones, pero me preocupa todo el tiempo en el que nadie explicó nada y esta señora operó con licencia para insultar, denigrar y desprestigiar, con licencia para hablar en nombre de la fiscalía, contra la Guardia Civil, contra las FCSE, contra jueces, contra fiscales. Qué ha pasado aquí. Creo que es un tema lo suficientemente serio, porque afecta a temas suficientemente serios, como para que las respuesta sean serias". "Hay mucha gente atónita, avergonzada dentro del PSOE, y avergonzada fuera, una ciudadanía que no entiende qué ha pasado aquí, quién es esta señora, qué pasó ayer con Aldama, a qué se han dedicado todos estos personajes durante todo este tiempo". "La UCO de la Guardia Civil, tan aplaudida cada vez que investigaba casos de corrupción del PP". "Yo alucino, es un día de estos extraño". 

Susana Díaz (Antena 3): "Este espectáculo no se lo merece el PSOE, ni los militantes, ni nuestros votantes, ni los españoles. Me ha parecido bochornoso"

En Antena 3, la senadora del PSOE y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este miércoles el "espectáculo bochornoso" de ayer de Leire Díez. "Esta mujer tenía que haber estado fuera el día después de que se conoció todo". "Me quedo fría. Este espectáculo no se lo merece el PSOE, ni los militantes, ni nuestros votantes, ni los españoles. Me ha parecido bochornoso". 

ha reconocido sentir "desolación" por todo lo que está saliendo a la luz relacionado con Leire Díez porque "a mí me duele mi partido y todo el mundo sabe lo que yo siento por el PSOE". "Creo que en los momentos buenos, en los malos, siempre intento estar a la altura de lo que sé que los militantes sentirían, pero ahora mismo lo que siento es desolación". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "La auxiliadora de las víctimas miente a las víctimas para engatusarlas, periodismo valiente"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "En sus seis años de indagación incansable, y habiendo reunido, según ella, pruebas de delitos muy graves, no consta que la periodista haya publicado sus exclusivas en medio alguno. Si la información que una reúne no la usa para difundirla de inmediato, o para ponerla en manos del ministro del Interior, o de la fiscalía, ¿para qué la usaba exactamente?

Leire exonera al PSOE y alega que todo lo que dice en esas reuniones -la mano que ella tiene con los fiscales, con la Hacienda Foral, con los de arriba, son trucos de audaz periodista para sonsacar a su interlocutor lo que ella quiere. La auxiliadora de las víctimas miente a las víctimas para engatusarlas, periodismo valiente. Ella, a lo único que aspira, es a limpiar las cloacas. Ya limpiaba cuando era directora de Relaciones Institucionales de Correos, y con tremenda humildad, sin decírselo a nadie para que no pudieran condecorarla por su compromiso con la democracia. Más que fontanera o periodista, es una ONG". 
 

Sergio Barbosa (COPE): "Incluso los socios del gobierno o algunos de ellos han pedido ya a Pedro Sánchez que dé explicaciones"

En la COPE, Sergio Barbosa opinaba: "Incluso los socios del gobierno o algunos de ellos han pedido ya a Pedro Sánchez que dé explicaciones, porque lo de las cloacas del PSOE en una operación contra la UCO no parece que sea muy sostenible en el tiempo, y menos después del bochorno de ayer, con esa comparecencia de la fontanera del PSOE que tuvo cosas de esperpento de Valle Inclán, pero también del surrealismo de Buñuel y su pizquita de homenaje al cine de Berlanga, con esa mezcla entre comedia y tragedia, esa situación chusca que por momentos te hace sonreír por no llorar, que te arranca una sonrisa incrédula, pero que en el fondo no deja de esconder una honda preocupación por la degradación política que está sufriendo España". "Fue tan vergonzoso que resultó algo tragicómico, pero al mismo tiempo fue rotundamente cínico y de una tristeza absoluta. ¿Por qué? Pues porque el PSOE ha decidido tirar por la calle del medio y se confirma que su estrategia pasa por esconder a Pedro Sánchez, por esconder a la directora de la Guardia Civil, por propagar bulos contra la UCO que luego ni siquiera rectifican y por tratar de hacer creer a los españoles que la fontanera de las cloacas no era fontanera de ninguna cloaca".
 

Elisa de la Nuez (SER): "Se me hace muy difícil pensar que Leire Díez iba por libre. Ella actuaba en beneficio del partido sin duda, y la pregunta es si tenía las instrucciones y quién se las daba”

En la SER, Elisa de la Nuez decía: "Qué hacen este tipo de personajes en política. Estas personas no engañan, no solo en los audios sino en la comparecencia de ayer ya ves qué tipo de persona". "Ni en la empresa del uranio ni en Correos esta señora tenía un perfil adecuado para ocupar puestos de cierta responsabilidad". “Se me hace muy difícil pensar que Leire Díez iba por libre. Ella actuaba en beneficio del partido sin duda, y la pregunta es si tenía las instrucciones y quién se las daba”. 

Marta García Aller (Onda Cero): "En los siete minutos de su comparecencia y sus 20 de posado no explicó por qué quería acabar con un teniente coronel de la UCO"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba sobre la comparecencia de Leire Díez y de la aparición de Aldama: "Pero de todas las cosas que ayer no explicó Leire Díez esa sea quizá la menos relevante. En los siete minutos de su comparecencia y sus 20 de posado no explicó por qué quería acabar con un teniente coronel de la UCO. Ni qué relación tiene con Santos Cerdán, ni si es verdad como dice su socio de alcantarillas, el empresario imputado Pérez Dolset, que ella estuvo en "dos o tres reuniones" con él y Santos Cerdán ya en 2016. Y para rematar la confusión, de pronto, aparece entre la maraña de micros Víctor de Aldama, comisionista de la trama Koldo, espetándole a Leire que por qué le amenaza. Dolset empujó a Aldama. Y se lío.

Pero, en vez del reality, la realidad. ¿Quién es Leire Díez? Ella no ha dado ninguna explicación verosímil. El PSOE, tampoco. El partido no toma ninguna medida contra ella pese al daño a su reputación. No investigar si ha cometido alguna ilegalidad en su nombre. Ni si alguien de dentro le hacía los encargos. Se conforma con que Leire Díez suspenda su militancia del partido "temporalmente". Hasta que arrecie la tormenta. Pero acaba de empezar". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Aagesen fracasa en la defensa de Corredor y en revelar el origen del famoso apagón del 28 de abril
Economía
Apagón. Un desastre llamado Sara Aagesen: seguimos sin saber las causas y, por tanto, no podemos asegurar que no vuelva a repetirse
Cristina Martín17/06/25 19:06
Neinor ha actualizado su objetivo de beneficio neto para el periodo 2023-2027 hasta los 510 millones de euros
Al cierre del Mercado
La OPA Neinor-Aedas, un chollo para Apollo
Ana Sánchez Arjona17/06/25 17:45
Toma 20 euros y cómprale unos gusanitos al Presidente
Sociedad
Memes. Toma 20 euros y cómprale unos gusanitos al Presidente
Redacción17/06/25 13:06
Demetrio Carceller-Arce, presidente ejecutivo de Damm, durante la Junta de Accionistas
Economía
Damm gana un 35% más en 2024, pero sigue vendiendo menos cerveza que en 2022
Pablo Ferrer17/06/25 19:02
Mariá Jesús Montero no sabía lo que hacía José Antonio Sanjuán a pesar de su 'currículum' en Castilla y León
España
Y más: dimite el número tres de Hacienda, tras ser acusado de cobrar más de 100.000 euros por archivar expedientes fiscales
Pablo Ferrer17/06/25 14:59
David habla con Ana Terradillos en el programa 'La Mirada Crítica' y cuenta su desesperada situación: víctima de inquiokupación, sus inquilinos no le pagan, lo que hace que lleve cuatro meses teniendo que usar su coche como casa
Sociedad
Los okupas, al propietario: "El banco te va quitar la casa y no te van a pagar ni un duro, así que nos quedamos hasta que te quite tu casa el banco"
Rocío Orizaola17/06/25 16:26
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, no gana para disgustos, a su mal rumbo en las encuestas de la Comunidad de Madrid y a los casos de corrupción de su partido tiene que sumar un quebradero de cabeza más / Foto: Pablo Moreno
Economía
Más problemas para Óscar López: hay más de 800.000 interinos en fraude de ley
Rocío Orizaola17/06/25 16:51
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
El caso Ábalos... y el caso Elena Valenciano
Varones que no respetan a las mujeres y mujeres que no se respetan a sí mismas
Eulogio López
¿Hemos olvidado que el señor Sánchez llegó a Moncloa a través de una moción de censura... la misma que dio lugar al Frente Popular que sufrimos desde 2018?
El problema no es Sánchez, el problema es la sociedad española
Eulogio López
¿Sabía Donald Trump que Israel iba a atacar a Irán y de qué forma iba a hacerlo?
¿Sabía Donald Trump que Israel iba a atacar a Irán y de qué forma iba a hacerlo?
Eulogio López
Argumentos
Apostamos a que con tan sonora reacción, Alberto 'Sánchez' Feijóo (según un comentarista del partido) habrá despertado de sus felices sueños
Andalucía. Abucheos... a Feijóo y Moreno Bonilla
Hispanidad
La estación de Badajoz, desde donde ni siquiera salió el Alvia con destino a Madrid
Caos ferroviario. El 'sueño extremeño' del 'Bienvenido mister Alvia' duró... sólo dos días: una avería impide que el tren salga de la estación de Badajoz
Hispanidad
Ni Adrián RescueYou (con la mano alzada) ni Vito Quiles, detrás de él en la imagen, tienen éxito con sus preguntas
Censura en el Congreso. Vito Quiles pregunta por la ausencia de Sánchez ante los escándalos y Patxi López no le contesta... ¡porque no le gustan los tuits que el periodista escribe!
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
El Partido Demócrata ha promulgado una ley que obliga a los sacerdotes católicos a vulnerar el secreto de confesión
Nuevo ataque a la libertad religiosa. El Estado de Washington pretende poner fin al secreto de confesión
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
La Divina Eucaristía. Cristo triturado, molido, aniquilado
¿Honradez, para qué?
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
“El fin de la Historia es que el hombre vuelva a Dios”
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Sacerdotes cuidaos muy mucho a la hora de aconsejar la nulidad del matrimonio. Si no os negáis a casar no favorezcáis el separar...

Lo más leído
  1. Ana Botín: convertir al Santander en un banco al por mayor
  2. ¿Y qué culpa tiene el pollo? Sánchez baraja la 'gran idea' para salvar el cargo: volver a la III República
  3. Sánchez da explicaciones: “Son las cinco y no he comido, creo que también es importante”
  4. Andalucía. Abucheos... a Feijóo y Moreno Bonilla
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legalPolítica de cookiesContactoCalle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid91 445 32 55Comitium