• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Viernes, 26 junio 2026 Edición: 7.244
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carmen Calvo (Onda Cero): la democracia debe decir "no a la prostitución, no permitir la legalización de los vientres de alquiler"

Redacción
08/03/23 10:06

(Oído en radio, visto en TV) Carmen Calvo (Onda Cero): la democracia debe decir "no a la prostitución, no permitir la legalización de los vientres de alquiler"

En Onda Cero, la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, critica las discrepancias dentro del feminismo por cuestiones y luchas "de otros colectivos" y asegura que "hay muchas cosas a las que se le pone la palabra feminismo y no lo son". 

Para Calvo, desde el punto de vista histórico, el 8-M es un "éxito" del feminismo, pues está situado "en el canal central de la política" y las reivindicaciones de las mujeres han entrado en la conversación pública de la democracia.

Ahora lo que existen son "debates puntuales sobre temas muy importantes" y, sobre todo, "una discrepancia fundamental entre los dos partidos que conforman el Gobierno", dice al respecto de la ley trans y la del 'sólo sí es sí'.

La exvicepresidenta y ministra del Gobierno defiende que "hay muchas cosas a las que se le pone la palabra feminismo y, desde mi punto de vista, no lo son". En este sentido Calvo critica la equiparación de las mujeres como un mero "colectivo" cuando, en realidad, son la mitad de la población mundial y están en todos los ámbitos de la sociedad.

Por ello, "nuestra lucha es troncal para la propia democracia" y, por ello, la democracia debe decir "no a la prostitución, no permitir la legalización de los vientres de alquiler". Para Carmen Calvo, "eso es feminismo", mientras que "no es feminismo estar enredadas en otro tipo de luchas de otros colectivos que pelean por cuestiones que para nada tienen que ver con la igualdad salarial o de las pensiones".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Tampoco lo de ayer (a Sánchez) debió de parecerle muy relevante porque no participó en la votación. Capitán Araña, embarca a los demás y él se queda en tierra"

En Onda Cero, Carlos Alsina señalaba: "Queda claro el mensaje de Podemos, ¿verdad? El PSOE, al promover el remiendo de esta ley, se convierte en miembro de ese puñado de fascistas que dice la diputada. Antes ya había dicho Podemos sobre el PSOE que traiciona el feminismo, que desampara a las mujeres y que le tiemblan las piernas ante las presiones de la derecha.

Digamos que ha retratado a Pedro Sánchez, en cuatro semanas, como traidor, cobarde, machista y ahora, también, fascista. Y se queja el presidente de que los de Vox le llamen ilegítimo. Quien le está poniendo como un trapo, presidente, es el partido al que usted entregó el ministerio de Igualdad pensando que era un ministerio menor y precisamente por eso. Porque nunca lo consideró entre los ministerios principales.

Tampoco lo de ayer debió de parecerle muy relevante porque no participó en la votación. Capitán Araña, embarca a los demás y él se queda en tierra. Le ha aplicado ahora el 155 a Irene Montero. Desautorizada en el 'sólo sí' y ninguneada en la nueva ley de paridad, sobre la que ni siquiera fue consultada". 

Carlos Herrera (COPE): "Nadie ha dimitido, nadie es cesado, nadie pide perdón por el daño que ha causado a la sociedad las rebajas de condenas a violadores"

En la COPE, Carlos Herrera afirmaba: "A cuenta del feminismo, el gobierno está a guantazo limpio. La ley aún no se ha cambiado, pero algunos creen que la jornada de ayer marca un punto de no retorno en el futuro de la coalición, que ya le adelanto que no van a romper. Son como un matrimonio mal avenido, están todo el día de bronca, pero siguen juntos porque ninguno quiere renunciar al domicilio familiar. Está roto desde hace tiempo, pero siguen juntos porque no tienen donde ir por separado". (...)

"La imagen de Belarra y Montero sentadas solas en el banco del Gobierno, no había nadie más. Se oficiaba el entierro de la ley bandera de Podemos y Podemos evidenció su absoluta soledad. Sánchez no fue ni a votar, es que no votó ni telemáticamente. Antes, en la rueda de prensa, fueron tres ministras socialistas las que presentaron la ley de Paridad. Yolanda Díaz hizo acto de presencia solo para votar con su grupo, Podemos, en contra de la reforma". 

"Además de las imágenes, queda alguna reflexión. La ausencia de responsabilidad política por el fracaso absoluto de la ley. Nadie ha dimitido, nadie es cesado, nadie pide perdón por el daño que ha causado a la sociedad las rebajas de condenas a violadores". 

Beatriz Corredor (RNE): "Todavía hay mucha sospecha sobre las cuotas. Como si fueran algo así como aceptar a mujeres poco solventes"

En RNE, Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, ha dicho: "Todavía hay mucha sospecha sobre las cuotas. Como si fueran algo así como aceptar a mujeres poco solventes. ¡Cómo si no hubiera habido hombres poco solventes a lo largo de la historia!". "Donde hay más mujeres, la rentabilidad es mejor. Pero no sólo económica, también rentabilidad social". 

"La clave es la igualdad de oportunidades, y tener unos servicios públicos que garanticen que cualquier persona desarrollar una vida digna. Y yo soy un ejemplo: estudié con becas".
 

Ángels Barceló (SER): "Ni siquiera veremos división, lo que veremos, lo que estamos viendo ya, es enfrentamiento y el enfrentamiento nos debilita"

En la SER, Ángels Barceló opinaba: "Y hoy, 8M, Día de la Mujer, el mismo día que el feminismo vivió con una ilusión renovada en 2018, con el estallido de un movimiento que sorprendió a todo el mundo. Nos vimos juntas, nos vimos fuertes, capaces de encabezar una nueva ola feminista que tenía que suponer un profundo cambio para la sociedad y que nos iba a situar a la cabeza en la lucha por la igualdad, por nuestros derechos, capaces de frenar cualquier amenaza que pudiera venir de la ultraderecha. Porque el feminismo va de esto, claro que tiene sus matices, y claro que tiene sus debates, pero lo que veremos hoy en la calle, no tiene nada que ver ni con los matices ni con los debates. Ni siquiera veremos división, lo que veremos, lo que estamos viendo ya, es enfrentamiento y el enfrentamiento nos debilita. Volvamos a esa manifestación de 2018, cuando las polémicas partidistas no se habían cruzado todavía con nuestras reivindicaciones". 
 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
En todo caso, centrémonos en lo nuestro, en la nueva Indra, capitaneada por Ángel Simón
Economía
Indra. El grupo de los cinco deja a España fuera del futuro Ejército europeo... y en la OTAN somos el patito feo
Eulogio López 26/06/26 15:47
El Rey de España despertaba de su letargo, y ante el guerracivilismo creciente en el país hablaba de "días un tanto oscuros"... pero luego se va a rendir pleitesía a la indigenista Claudia Sheinbaum
Opinión
El Rey asegura que vivimos unos días "un tanto oscuros"...
Eulogio López 26/06/26 12:40
Talgo aspira a seguir elevando su récord de pedidos, ahora en Polonia, pero el ministro Puente podría restarle puntos en una reñida puja / Fotos: Pablo Moreno
Economía
Talgo tiene récord de pedidos... y aspira a entrar en la alta velocidad de Polonia, pero hay mucha competencia y el ministro Puente pisoteó su prestigio
Cristina Martín 26/06/26 16:06
La Iglesia Católica recuerda que los actos homosexuales "no pueden recibir aprobación en ningún caso" 
Opinión
La Iglesia Católica recuerda que los actos homosexuales "no pueden recibir aprobación en ningún caso"
Eulogio López 26/06/26 13:51
"La iglesia vive de eucaristía" (San Juan Pablo II) / Foto: Pablo Moreno
Sociedad
Satanismo. Italia: aumentan las profanaciones y robos sacrílegos de formas consagradas
Redacción 26/06/26 12:05
'Supergirl'
Estrenos de cine
'Supergirl'
Juana Samanes 26/06/26 10:31
'Letras Robadas'
Estrenos de cine
'Letras Robadas'
Juana Samanes 26/06/26 10:31
'Morir no siempre sale bien'
Estrenos de cine
'Morir no siempre sale bien'
Juana Samanes 26/06/26 10:34
Aniversario Hispanidad
category dummy
Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación NEOS / Foto: Pablo Moreno
Jaime Mayor Oreja: “Esto es una crisis de fundamentos, de virtudes y de mandamientos"
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Begoña Gomez, mujer del presidente del Gobierno, acusada de cuatro delitos / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (CXXVII). El caso Begoña se hincha: correos electrónicos de la empresa pública ‘Red.es’ demostrarían el presunto delito de tráfico de influencias de la esposa del presidente
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Junts se alía con PP y Vox y consiguen aprobar una moción para que Pedro Sánchez dimita
Sánchez, cada vez más solo... en España y fuera de España
Eulogio López
ACN llama a la oración por Venezuela y confirma a la Iglesia su incondicional apoyo / Foto: ACN
Si alguien quiere ayudar a Venezuela, por ejemplo España o Estados Unidos, este es el momento
Eulogio López
Luis Ayala tiene una gran tarea por delante: recristianizar Cáritas española. Por su historial, no parece el más indicado pero no perdamos la esperanza
Cáritas española será regida por Luis Ayala, otro amigo del 'reparto de la miseria' y enemigo de la propiedad privada
Eulogio López
Argumentos
Rajoy en el momento de la llegada de Sánchez
Las frases de Rajoy en el momento de la llegada de Sánchez
Hispanidad
El alcalde de Villena, el socialista Fulgencio Cerdán Barceló
La nueva técnica de la cristianofobia: prohibir no, sabotear sí
Hispanidad
Pantalla de un cajero del Santander por el mes del Orgullo
¿Y por qué el cliente del Santander tiene que ver esto cuando va al cajero a disponer de su dinero?
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Trump ha emitido un comunicado para unirse en oración a los obispos católicos reunidos en Orlando, Florida, que han consagrado los Estados Unidos al Sagrado Corazón de Jesús
Consagración del país al Sagrado Corazón. Donald Trump: "Oramos para que Estados Unidos continúe durante los próximos 250 años, y más allá, siendo una tierra de fe, un país de milagros
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Venezuela: ACN destina una primera ayuda de 100.000 euros para apoyar a la Iglesia tras el terremoto
Messi. Todo se lo debo a Dios
Minucias visuales
Santa María Micaela y Sor Patrocinio. Dos pioneras de la adoración perpetua... que está cambiando la faz del mundo
La Resistencia por Javier Paredes, catedrático emérito de Historia Contemporánea
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Las tres bestias: el Anticristo, el Antipapa y el poder político. La Iglesia convertida en una ONG que reparte los alimentos…

Lo más leído
  1. Cáritas española será regida por Luis Ayala, otro amigo del 'reparto de la miseria' y enemigo de la propiedad privada
  2. Operación Illa: que el presidente catalán sustituya a Sánchez como candidato del PSOE
  3. ¿Y por qué el cliente del Santander tiene que ver esto cuando va al cajero a disponer de su dinero?
  4. Ignacio Galán propina una ‘patada hacia arriba’ a Sainz Armada: presidirá Iberdrola España
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium