• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Domingo, 8 marzo 2026 Edición: 7.164
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas (RNE): "La gente está haciendo uso legítimo de su derecho a protestar y condenar este fraude tan descarado que pretende llevar adelante Nicolás Maduro"

Redacción 30/07/24 09:25

(Oído en radio, visto en TV) Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas (RNE): "La gente está haciendo uso legítimo de su derecho a protestar y condenar este fraude tan descarado que pretende llevar adelante Nicolás Maduro"

En RNE, Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y portavoz de la oposición venezolana en España, ha dicho: "Nosotros tememos que el régimen no calculó correctamente las consecuencias que pudiera traerle a nuestro país las maromas fraudulentas que ha puesto en marcha Maduro. Sin embargo, ayer, María Corina Machado y Edmundo González, de manera muy responsable, han hecho una exhortación a la ciudadanía a que canalicen pacíficamente sus inquietudes y su disgusto porque la gente está haciendo uso legítimo de su derecho a protestar y condenar este fraude tan descarado que pretende llevar adelante Nicolás Maduro. Y por eso, María Corina y el mundo convocaron para hoy concentraciones absolutamente pacíficas a partir de las 11:00 de la mañana. Además, presentaron ya las actas, el 73%, en las cuales hay ya una ventaja clara de Edmundo González con más de 6.275.000 votos, frente a 2.700.000 votos de Nicolás Maduro. Esa es la realidad. Esperemos que la situación de manifestaciones pueda ser canalizada pacíficamente".

"El planteamiento de que se haga el reconteo y haya transparencia en el resultado electoral, no solo lo pedimos nosotros".

 

José Luis Sastre (SER): "No sabemos si la militancia de Esquerra avalará un acuerdo que, por lo que sabemos, cambia el modelo de financiación y solidaridad común"

En la SER, José Luis Sastre afirmaba: "No sabemos si la militancia de Esquerra avalará un acuerdo que, por lo que sabemos, cambia el modelo de financiación y solidaridad común. Algunas comunidades, infrafinanciadas, llevan años pidiendo la reforma del sistema. ¿Es eso lo que se ha acordado para investir a Illa? ¿Tiene el gobierno los apoyos para cambiar en el congreso la ley de financiación autonómica? Un concierto económico solidario, ¿Qué es exactamente? Hasta ahora, el gobierno decía del concierto lo que dijo de la amnistía: que no. Esquerra pedía la llave de la caja. Lo que viene a decir Esquerra es que le han dado la caja: recaudar, liquidar y gestionar todos los impuestos. El PSOE reúne hoy a su ejecutiva y hay Consejo de Ministros. Ya veremos. De momento, Esquerra lleva el relato sobre un acuerdo que evitaría la repetición electoral y daría al PSC la Generalitat, pero cuyo impacto trasciende. Es habitual la discreción en unas negociaciones, aunque -producido el pacto- parece lógico esperar trasparencia en las explicaciones. Para saber exactamente qué, cómo, qué hay de lo que se dijo y a cambio de qué".

Meritxell Planella (RNE): "En Moncloa insisten en que no hay caso"

En RNE, Meritxell Planella contaba: "Hoy podemos sumar otra escena inédita en nuestra historia. Un juez, Juan Carlos Peinado, acudirá esta mañana a Moncloa para interrogar como testigo al presidente del Gobierno por un caso que afecta a su mujer". "Peinado mantiene la declaración a pesar de los recursos de la Fiscalía, que denuncia disfunciones en el sumario, habla incluso de deriva procesal. Todavía no sabemos qué va a hacer el presidente porque hay que recodar que la ley le permite no declarar contar su mujer. En Moncloa insisten en que no hay caso". 

Juli Fernández-ERC (RNE): "La pregunta será clara, transparente y fácil de interpretar"

En RNE, Juli Fernández, miembro de la ejecutiva de ERC, se ha referido al preacuerdo con el PSC: "Serán nuestros militantes los que decidan si este preacuerdo se convierte en un acuerdo [...] Es un acuerdo de investidura, nada más que eso".

"No tenemos la voluntad de que sea complicado [...] La pregunta será clara, transparente y fácil de interpretar".

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Portada del nuevo libro del profesor Paredes
La Resistencia
Los mártires españoles de la Segunda República y la Guerra Civil nublan la vista con lágrimas
Javier Paredes 08/03/26 06:00
Cristianos cuentan su situación en Irán
Sociedad
Un cristiano iraní: “Este momento es una oportunidad para un futuro en el que la libertad, la dignidad y la justicia lleguen a todos los iraníes”
José Ángel Gutiérrez 08/03/26 06:00
Repite conmigo: No a la guerra
Sociedad
Memes. Repite conmigo: No a la guerra
Redacción 08/03/26 06:00
Esto fue lo que les dijo el Papa León XIV a los seminaristas de las diócesis españolas de Alcalá, Toledo, Cartagena y del Seminario interdiocesano de Cataluña el pasado sábado 28
Sociedad
"Quitad lo sobrenatural y no encontraréis lo natural, sino lo antinatural"
Eulogio López 08/03/26 06:00
"Nos gusta mirar sectores y compañías que el mercado ha olvidado"
Economía
Irán: “Dudo que la OPEP tenga capacidad para aumentar sustancialmente su producción en el corto plazo"
Ana Sánchez Arjona 08/03/26 06:00
El debate sobre MERCOSUR no debería reducirse a una dicotomía simplista entre proteccionismo y apertura
Sociedad
Mercosur: no es posible competir en igualdad con exigencias desiguales
Íñigo Castellano y Barón 08/03/26 06:00
El santo Padre Pío, además de tener una prodigiosa vivencia de la Santa Misa, y de recibir de Dios unos dones extraordinarios, llevaba siempre un rosario en la mano. Entre rezo y rezo, de vez en cuando lo aireaba mientras que con voz fuerte afirmaba: “este es el arma poderosa con el que venceremos”
Sociedad
Consideraciones sobre la Cuaresma (II). ¿Y si rezáramos?
Gabriel Galdón 08/03/26 06:00
Libro Paredes Guerra Civil
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El juez Juan Carlos Peinado investiga a Begoña Gómez -esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- por cinco delitos
Diario de la corrupción sanchista (XLII). Begoña Gómez no colabora con la Justicia
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
11S y 11M
11-S y 11-M. La guerra terrorista, la del siglo XXI
Eulogio López
Mediaset quiere el nuevo canal del Sanchismo
Mediaset quiere el nuevo canal del Sanchismo
Eulogio López
Repugnante cartel de la ministra de Sanidad, Mónica García, pero muy ilustrativo: el feminismo no es más que aborto
8M. Demostrado: feminismo no es más que aborto
Eulogio López
Argumentos
Islamización de Andalucía. Excursiones para que los niños "aprendan sobre el Ramadán"... 'patrocinadas' por el Gobierno Moreno Bonilla
Islamización de Andalucía. Excursiones para que los niños "aprendan sobre el Ramadán"... 'patrocinadas' por el Gobierno Moreno Bonilla
Hispanidad
Vecinos de Puente de Vallecas no pueden más, dejan carteles en sus coches, ante el incremento de los robos
“Por favor, no nos robéis, no tenemos nada de valor”: vecinos de Puente de Vallecas, hartos, dejan carteles en sus coches, ante el incremento de los robos
Hispanidad
Vox soltó en Vitoria 379 globos para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo etarra cuyos crímenes siguen sin resolverse
El Ayuntamiento de Vitoria (PSOE-PNV) multa a Vox por soltar globos, peligrosísimos para el cambio climático…
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Probablemente el gran riesgo para el presidente Trump sea, si en un futuro más o menos lejano, opta por desplegar tropas estadounidenses en el terreno
Guerra de Irán. Trump vence en el Senado, pero aún tiene que convencer al electorado estadounidense... y al trumpismo
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
El cardenal Sarah aplaude al nuevo Papa León XIV
La paz no sale gratis
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Se muere como se vive: se necesita mucha oración para llegar a mártir
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Sacerdotes cuidaos muy mucho a la hora de aconsejar la nulidad del matrimonio. Si no os negáis a casar no favorezcáis el separar...

Lo más leído
  1. Memes. 'Top Gun Robles", rumbo a Irán
  2. El efecto llamada de Sánchez ya produce sus 'frutos'
  3. 8M. Aclaraciones: no puede haber nada más distinto a un hombre que una mujer… afortunadamente
  4. Talgo. El ministro Puente llama “amigo” a Jainaga. ¿Comprenden?
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium