“En este momento de crisis, es el momento de la colaboración, de sumar fuerzas entre todos para ayudar y proteger a los que más lo necesitan”, asegura el presidente ejecutivo de Damm y presidente de la Fundación Damm, Demetrio Carceller Arce, y añade: “queremos reconocer la extraordinaria iniciativa solidaria de estos chefs y restaurantes, poniendo a disposición de esta causa todos nuestros recursos y capacidades”.

Carceller Arce se refiere a la acción que chefs, restaurantes y proveedores de hostelería de Barcelona y Madrid han organizado para elaborar y llevar comida de forma gratuita a quienes están trabajando para frenar el avance del Covid-19. La Fundación Damm colabora con esta iniciativa solidaria donando todas las botellas necesarias de agua Veri y Fuente Liviana que se sirven junto con las comidas.

Otra iniciativa es la que se lleva a cabo en la fábrica de Estrella Damm en El Prat de Llobregat, desde la que la compañía ha proporcionado a Alcoholera Catalana casi 100.000 litros de mezcla hidroalcohólica

Pero el apoyo de la Fundación Damm no se limita a esta colaboración. Y es que la Fundación ha donado directamente cerca de 26.000 litros (unas 42.000 botellas) de agua mineral Veri y Fuente Liviana a centros sanitarios y hospitales de 12 provincias, como el Hospital de Bellvitge en Barcelona o el de La Paz en Madrid, así como el hospital de campaña del recinto ferial IFEMA de Madrid, además de los hospitales de Nuestra Señora de Fátima en Pontevedra, de San José en Vitoria, de la Virgen del Mar en Almería, el 9 de octubre de Valencia, o el de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, entre muchos otros.

Además, ha repartido también más de 4.000 litros (unas 8.000 botellas) de agua mineral a entidades sociales -como Cáritas y la Fundació Arrels, entre otros-, que velan por los colectivos más vulnerables. “Durante el tiempo que dure esta crisis sanitaria”, explican desde la Fundación “seguiremos reabasteciendo de agua y ampliando su suministro a hospitales, centros sanitarios y entidades sociales de todo el país.

Damm continúa impulsando nuevas acciones de colaboración

Dentro de la colaboración que Damm ha ofrecido al Gobierno y las autoridades sanitarias, se enmarca también otra iniciativa llevada a cabo en la fábrica de Estrella Damm en El Prat de Llobregat, desde la que la compañía ha proporcionado a Alcoholera Catalana casi 100.000 litros de mezcla hidroalcohólica, con los que podrá fabricar más de 38.000 litros de alcohol de 96 grados, uno de los productos que comienza a escasear en todos los hospitales de nuestro país, y de los cuales concretamente 6.000 se han destinado al Hospital Clínic de Barcelona. 

Camion 600x400

Además, Alfil Logistics, operador logístico participado por Damm y Renfe, empezará a distribuir, de manera gratuita y junto a Correos y Grupo Social CARES, los respiradores y bifurcadores de campaña que la alianza del Consorci de la Zona Franca de Barcelona está fabricando a través de la impresión 3D.

La Fundación ha donado directamente cerca de 26.000 litros (unas 42.000 botellas) de agua mineral Veri y Fuente Liviana a centros sanitarios y hospitales de 12 provincias

Estos respiradores, en los que se ha simplificado al máximo su diseño y componentes, desarrollando un dispositivo robusto, de utilidad y de menor complejidad para facilitar su fabricación, podrán alcanzar una producción de entre 50 y 100 unidades diarias la próxima semana.