El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto realizar la última semana de agosto una gira oficial por Egipto, Kenia y Sudáfrica acompañado de su esposa, Begoña Gómez, según desvelan fuentes diplomáticas a Vozpópuli.

Gira por África

Se da la circunstancia de que Gómez es directora del Centro África que el Instituto de Empresa (IE) puso en marcha en agosto de 2018. El anuncio de su fichaje fue muy polémico porque se produjo a las pocas semanas de que Sánchez llegase a la Moncloa tras la moción de censura que desbancó a Mariano Rajoy, recuerda Vozpópuli.

Gómez se convirtió en objeto de crítica en las redes sociales en noviembre de 2020 tras conocerse que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) había creado una cátedra extraordinaria en Transformación Social Competitiva de la que ella sería directora. Todo ello cuando hay dudas sobre su titulación académica. En su currículum vitae, la esposa de Sánchez afirma que posee una licenciatura en Marketing obtenida en ESIC, la reconocida escuela de negocios. Sin embargo, este título siempre ha sido muy cuestionado ya que se trata de un título universitario no oficial que no está homologado, recuerda el mismo medio.

Gómez se convirtió en objeto de crítica en las redes sociales en noviembre de 2020 tras conocerse que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) había creado una cátedra extraordinaria en Transformación Social Competitiva de la que ella sería directora

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación Internacional, con su nuevo titular, José Manuel Albares, ha concedido una subvención de 60.000 euros públicos para la promoción del cine de origen africano. Ese importe servirá para sufragar un festival de cine a medio camino entre Tánger (Marruecos) y Tarifa (Cádiz), añade Ok Diario.

Cine africano

Los 60.000 euros han sido adjudicados al Centro de Divulgación Cultural Del Estrecho Al-Tarab, que organiza ese Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger.

El Centro de Divulgación del Estrecho Al Tarab es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el de servir de foro de intercambio de las distintas expresiones culturales del continente africano. Nació en el año 2003 en la ciudad de Tarifa, en España, como asociación sin ánimo de lucro con el fin de promover y difundir la cultura africana en España, Hispanoamérica y el propio continente africano a través de actividades de cooperación cultural, siendo su herramienta principal el cine.

Así que, en vez de donar nuestro dinero para luchar contra el hambre en África, el Gobierno lo malgasta en este tipo de subvenciones.