Nueva idea fantástica del Ministerio de Igualdad, de Irene Montero, que no tiene suficiente con lanzar leyes chapuceras, y se he metido de lleno en los test, para que la gente que "intuye" que tiene "machismo interiorizado" pueda descubrir "hasta qué punto" lo tiene. El próximo 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Ministerio ha publicado a través de sus redes sociales un test mida su "machismo interiorizado". 

En el test encontramos preguntas como "¿Qué actitudes tienes o has tenido en el pasado?": "no levantarte nunca a recoger la mesa en una comida", "pensar que un chiste machista no tiene importancia" y "sentirte incómodo si tu hijo o algún niño de tu entorno quiere jugar con muñecas", y puedes señalar cuántas de estas actitudes has tenido. 

 

También encontramos cuestiones relacionadas con el ámbito de la pareja, "Pensar que puedes decirle a tu novia qué debería ponerse para salir de fiesta", "querer saber con quién se escribe tu novia por redes o WhatsApp" y "anteponer tu placer al de tu novia en vuestras relaciones sexuales".

Y cuando se habla de amigos, las tres actitudes que se recogen son: "quedarte callado o defender a un amigo cuando ha tenido un comportamiento machista", "reenviar un vídeo de contenido sexual de una chica sin su consentimiento a tus amigos" y "justificar una agresión sexual cometida por un hombre famoso".

Como buen test, al finalizar, dependiendo de cuántas actitudes hayas tenido también te da respuestas y soluciones: si has tenido cero actitudes, "vas por buen camino", pero si has tenido entre una y nueve "tienes cosas que revisar", "¿a qué esperas para comenzar?".