En Venezuela, por culpa de la represión de la dictadura de Nicolás Maduro, se han producido al menos 24 asesinatos de personas inocentes que reclamaban la victoria de la oposición tras las elecciones del pasado 28 de julio.

El medio The Economist ha informado de que EEUU va a ofrecer al dictador venezolano Nicolás Maduro "lo que quiera" a cambio de que abandone el poder y facilite una transición política pacífica en Venezuela.

A la vez, desde el Centro Carter se han respaldado las actas electorales de la oposición venezolana: «No tenemos razones para dudar».

Mientras, la opositora María Corina Machado ha declarado en una entrevista que "Nicolás Maduro tiene que entender que está cada día más aislado”. Y ha añadido: “Estamos dispuestos a entablar una negociación partiendo del respeto al ejercicio de la soberanía popular expresada el domingo 28 y el reconocimiento de la verdad”.

Por su parte, los obispos venezolanos han publicado un nuevo mensaje sobre la situación política que vive el país: “Reiteramos nuestro llamado a respetar la soberanía del pueblo expresada a través del voto el pasado 28 de julio. Desconocer la voluntad popular es ilegal y éticamente inaceptable”.

Además, la Conferencia Episcopal Venezolana ha rechazado categóricamente “el uso de la violencia en las manifestaciones públicas, la presencia y actuación junto a cuerpos policiales de civiles armados como mecanismo para disuadir la realización de la protesta pacífica ciudadana, las restricciones a la libertad de expresión y movilización, las detenciones o allanamientos arbitrarios, el encarcelamiento de personas, muchas de ellas menores de edad, sin el debido proceso, el uso de la descalificación, del amedrentamiento de la población y la delación como métodos para enfrentar las diferencias de opiniones políticas”.

Obispos

Y en España, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha escrito a los "presidentes de todos los grupos del Parlamento Europeo con la petición de que se unan a nuestra exigencia a la Unión Europea del inmediato reconocimiento de Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela".