Andréi Portnov, de 52 años, y uno de los principales asesores del expresidente de Ucrania Víktor Yanukóvich, ha sido asesinado a tiros este miércoles a las puertas de un colegio de Pozuelo, en Madrid. 

Portnov estaba dejando a sus hijos en el colegio pasadas las 9:00 de la mañana cuando se produjo el tiroteo. Varias personas se han acercado y le han disparado en la cabeza y en la espalda. Los autores de los disparos han escapado en dirección Casa de Campo.

Portnov, abogado y político, fue actor principal en la respuesta del Gobierno de Yanukóvich a la crisis ucraniana que comenzó a finales de 2013, con la revolución de Maidan que hizo caer al Gobierno prorruso, y que contaron con el apoyo del Gobierno de Obama y la Unión Europea. Como consecuencia de los hechos, Putin procedió con la invasión de Crimea, zona que más tarde se anexionó a territorio ruso. 

El ucraniano, muy crítico con el Gobierno de Zelensky, siempre ha estado en el punto de mira de la Unión Europea, sus fondos fueron congelados temporalmente por el Tribunal General de la UE, además figuró en una lista negra de la UE y llegó incluso a ser investigado también por el servicio secreto de Ucrania por su afinidad con Rusia.

Ahora sólo queda saber lo más importante, ¿quién ordenó su asesinato? 

Asimismo, ¿España se ha convertido en un país donde se producen tiroteos y hay personas que son ejecutadas en la calle a plena luz del día?