
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha reunido en el Despacho Oval de la Casa Blanca con ocho rehenes de Hamás que fueron liberados. Al conocer su testimonio y por lo que pasaron, les prometió que logrará la liberación del resto y amenazó directamente al grupo terrorista: "Si no liberan a los rehenes están muertos"
"A la población de Gaza: un hermoso futuro les espera, pero no si retienen rehenes. Si lo hacen, ¡están MUERTOS! Tomen una decisión INTELIGENTE. ¡LIBEREN A LOS REHENES AHORA, O HABRÁ UN INFIERNO QUE PAGAR DESPUÉS!", escribió el republicano en su red Truth Social.
Adenás, exigió a Hamás que "devuelva inmediatamente todos los cadáveres de las personas que asesinó" durante el ataque de octubre de 2023 y que provocó la guerra.
"¡Este es su último aviso! Para los dirigentes (de Hamas), ahora es el momento de abandonar Gaza, mientras aún tengan una oportunidad", añadió. "Estoy enviando a Israel todo lo que necesita para terminar el trabajo, ni un solo miembro de Hamás estará a salvo".
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, confirmó en una entrevista en Fox News que Trump no estaba exagerando ni bromeando: "No dice este tipo de cosas si no las dice en serio, como puede ver la gente de todo el mundo. Si dice que va a hacer algo, lo va a hacer", subrayó. "Así que será mejor que se lo tomen en serio".
🚨🇺🇸 | MARCO RUBIO: "El Presidente se reúne con estas personas VICTIMAS DE HAMAS, escucha sus historias y se indigna, y con razón. ¡Ha perdido la paciencia! Estos rehenes llevan más de 1 año y medio en cautiverio. Si Trump dice que va a hacer algo, lo hará. Será mejor que se lo… pic.twitter.com/15vKOvyVVK
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) March 6, 2025
Y gesto importante el de Rubio, apareciendo con la cruz de ceniza marcada en la frente por el Miércoles de Ceniza.