En el momento de escribir está crónica, las elecciones presidenciales en Polonia -ojo presidenciales, para elegir al jefe del Estado, no jefe del Gobierno, que es el peligroso Donald Tusk- están en empate técnico. El muy progresista, Rafal Trzaskowski, hombre de sonrisa eléctrica, marioneta de Bruselas y de Donald Tusk, se dice vencedor frente al hombre de Solidaridad, hoy personificado en Karol Nawrocki, al que la prensa occidental, también la prensa de derechas, califica como ultraderechista... por la sencilla razón de que es un historiador cristiano y está apoyado por el líder histórico del PIS, Ley y Justicia, heredero de Solidaridad, Jaroslaw Kaczynski.

Sí, han leído bien: la prensa europea, por ejemplo la española, califica de 'ultra' al representante, aunque externo, del Sindicato y luego partido político que tumbó al comunismo soviético en los años 80 y 90 del pasado siglo. ¿Nos hemos vuelto idiotas los europeos? No, sencillamente nos hemos descristianizado y nuestras tragaderas se han vuelto inconmensurables. Sí, descristianizarse es la forma suprema de idiocia pero no debemos entrar en análisis psicológicos, es mejor pegarse al terreno. Insisto en que los resultado nos son definitivos, pero intuyo que acabarán siéndolo. En cualquier caso, el progre Rafal Trzaskowski puede convertirse en el nuevo jefe de Estado de Polonia por Coalición Cívica, el partido de Donald Tusk, quien ha decidido que los ciudadanos que no están con él no son ciudadanos, al menos, no son ciudadanos cívicos.

¿Reenvangelizar España? No, reenvangelizar toda Europa, que ha dejado de ser ella misma y vive en la alienación progresista

Se me olvidaban quienes que no se atreven, quizás porque el sentido común tarda en morir, a calificar a Nawrocki como euroescéptico, la nueva forma elegante de calificar de ultra. Porque Europa se ha españolizado, la influencia de esta memez intelectual llamada Sanchismo ha inundado el continente y ahora quien discrepe de Ursula Von der Leyen... pue es un ultra y queda directamente fuera de la razón y fuera del debate político, que es mucho más interesante.

¿Hay que reenvangelizar España? No, hay reenvangelizar Europa, que ha dejado de ser ella misma y vive en la alienación progresista.

Para ser exactos, si cae Polonia, y tras la caída de España e Irlanda, la descristianización de la Europa oficial, será total.

La solución está en re-evangelizar las dos europas: la real y la oficial

Al menos, la de la Europa Oficial, la de Von der Leyen. Apenas quedarán las repúblicas cristiano emergentes de Hungría e Italia. Habrá que reavangelizar Europa, es decir hacerla volver a sus raíces, y los conceptos de derecha e izquierda habrán desaparecido. camino de la tiranía. Sí, no exagero: recuerden el principio general de la nueva Europa: discrepas de los eurócratas de Bruselas eres un ultra, cualquier día, te la calificarán de nazi. Y ese día a lo mejor no está muy lejano. Los términos fascista y católico empiezan a resultar demasiado próximos.

¡Pobre Europa! Ha perdido sus raíces y, con ello, está perdiendo su razón de ser. Pero la solución no es salirse de la Unión Europea, es decir, de la Europa principal, la solución está en reevangelizar las dos europas: la real y la oficial.