Pensilvania fue fundamental para Biden en 2020 y para Trump en 2016
En Hispanidad, Ignacio Aguirre explicó que Estados Unidos está viviendo un fenómeno novedoso en la historia reciente, un éxodo masivo de población desde Estados progresistas hacia Estados conservadores.
Las políticas demócratas que están llevando al estancamiento económico, la inseguridad en las calles y el progresismo radical son los principales motivos del éxodo masivo.
Esta agenda progresista no solo estaría causando un éxodo entre los estadounidenses, sino también entre los afiliados demócratas. Así, el presidente Joe Biden puede estar recibiendo una señal de alarma desde Pensilvania, donde el número de votantes a su partido está cambiado su afiliación al bando republicano.
"Los datos de registro de votantes más actualizados del Departamento de Estado de Pensilvania muestran que 35.589 demócratas registrados han cambiado a su afiliación partidaria republicana este año, al 18 de diciembre de 2023".
Algo bastante relevante para el partido, puesto que en las elecciones de 2020, Biden ganó en Pensilvania por unos 80.000 votos: "Las tendencias actuales en el registro de votantes y las encuestas en Pensilvania deberían hacer sonar las alarmas para el presidente Biden y los demócratas a nivel estatal y nacional, y las cuestiones de bolsillo siguen siendo la principal preocupación de los votantes que sienten abrumadoramente que las cosas van en la dirección equivocada", aseguró Erik Telford, vicepresidente senior de asuntos públicos de la Commonwealth Foundation, a Newsweek.
Desde 1948, ningún demócrata ha llegado a la Casa Blanca sin haber ganado el Estado, los republicanos sólo han conseguido ganar dos veces las elecciones sin resultar victoriosos en Pensilvania
Y es que Commonwealth Foundation ha realizado una encuesta que asegura que el índice de aprobación de Biden entre los votantes de Pensilvania se ha mantenido bajo dos dígitos a lo largo de 2023, y su índice de desaprobación alcanzó su nivel más alto, 61%. La encuesta también muestra que, si bien aproximadamente un tercio de los votantes registrados dijeron que votarían por Biden en 2024, el 46% dijo que se negarían a votar por él en las elecciones generales.
"Si estuviera involucrado en la campaña de Biden, estaría haciendo muchas preguntas y haciendo todo lo que esté en mi poder para revertir esta tendencia", aseguró el consultor político Jay Townsend a Newsweek: "Biden no tiene que ganar todos los estados indecisos, pero no puede permitirse el lujo de perder Pensilvania. Cada voto importará".
La pérdida de votantes podría estar extendiéndose en otros estados, pero Pensilvania es un estado crítico en las elecciones presidenciales. Desde 1948, ningún demócrata ha llegado a la Casa Blanca sin haber ganado el Estado, los republicanos sólo han conseguido ganar dos veces las elecciones sin resultar victoriosos en Pensilvania. Es más, Pensilvania fue fundamental para Biden en 2020 y para Trump en 2016.