Todos conocemos que Europa bloqueó los fondos europeos a Polonia. Y es que, el país está mal visto en Bruselas: entiéndanlo, los polacos defienden su Constitución sobre la europea y su soberanía: no están dispuestos a dejar que los niños y jóvenes sean adoctrinados, defienden la vida y la familia y son fieles a sus principios cristianos. Nada de esto gusta a Bruselas, el Nuevo Orden Mundial imperante en una Europa decadente ha conseguido que todo lo católico se convierta en ultra y fascista, y los únicos que mantienen los verdaderos valores europeos, los valores cristianos, son Hungría y Polonia. El cinismo es tal que, pese a que Polonia es el país que más refugiados ucranianos alberga, las ayudas siguen sin llegar, mientras que todos los parlamentos europeos se abanderan con la causa ucraniana y citan a Zelenski telemáticamente. 

Les contamos en Hispanidad que el último paso de este chantaje llegó porque la UE no le enviaría los fondos a Polonia hasta las elecciones: casualidad, no piensen mal, aunque hayan llegado al resto de países, es una absoluta casualidad que no lleguen a Varsovia hasta las elecciones. Aunque claro, si vuelve a ganar el 'fascista' Mateusz Jakub Morawiecki, quizás se retrasan un pelín más. 

Ya lo dijo Ursula Von der Leyen en las elecciones italianas, si los italianos no votaban correctamente, había herramientas: "Si las cosas se ponen difíciles, tenemos herramientas, como se ha visto en Polonia y en Hungría". 

Y ahora los polacos se han cansado: el presidente de de Polonia, Andrzej Duda, ha denegado la opción de abrir nuevas vías de negociación con la Unión Europea, y eso que hablamos de 35.000 millones de euros: "Me parece que cualquier intento adicional de contentar a la otra parte no va a dar resultado", ha asegurado Duda en una entrevista con‘Sezi’, que será publicada en su integridad el lunes pero que adelanta la Gaceta de la Iberosfera. 

"Me parece que este país ya ha demostrado demasiada buena voluntad", para Duda, Polonia, "hasta donde tiene conocimiento", ya ha respondido a todas las condiciones de Europa y el Gobierno realizará otra petición formal para recibir los fondos en las próximas semanas, pero se acabó la diplomacia.