En Venezuela, el pasado 27 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (dominado por el régimen comunista-chavista) inhabilitó a la líder opositora María Corina Machado, que no podrá presentarse a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre. 

Además, la dictadura de Nicolás Maduro le está haciendo la vida imposible a la oposición venezolana, con la detención de algunos de sus miembros.  

Por todo ello, ayer, el Parlamento Europeo condenó  "enérgicamente" los ataques contra la oposición en Venezuela y la injerencia del régimen de Nicolás Maduro en el proceso electoral. 

Y es que, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de inhabilitar a María Corina Machado para el ejercicio de cargos públicos "no tiene fundamentos legales", según el Parlamento Europeo, que subraya que la candidata puede por tanto presentarse a las elecciones. 

Y no sólo eso: la Eurocámara anunció que la UE no reconocerá el resultado electoral si María Corina Machado no puede presentarse a las elecciones. 

La propia Corina Machado agradeció el gesto a Europa:

Y otro que ha mostrado su solidaridad con la líder opositora es el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien ha llamado a consultas a su embajador en Venezuela ante los «preocupantes acontecimientos» que atentan contra elecciones libres en el país.

En cualquier caso, la creciente preocupación existente en el mundo hispano, en EEUU y en Europa acerca de la dictadura de Nicolás Maduro no parece afectarle nada al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que sobre Venezuela permanece en un sonoro mutismo. ¿Será porque su principal valedor, José Luis Rodríguez Zapatero, es uno de los mayores defensores del régimen chavista?

Relacionado