Lo que van a poder ver a continuación es un vídeo oficial de la Marina de los EE.UU. en el que se puede ver a Conchy Vasquez y Jony Rozon, ambos ingenieros del Centro Naval de Guerra Submarina, División Newport, en el que analizan la importancia del correcto uso de los "pronombres de género" y de qué hacer en caso de no estar seguro de qué ponombre utilizar, además de dar consejos de cómo crear "espacios seguros", sobre el uso del "lenguaje inclusivo" y de cómo anunciarse como "aliado" de la comunidad LGTB. 

 

 

El víde comienza: "¡Hola! Mi nombre es Jony y uso los pronombres él/ellos". Y explica: "Un pronombre es cómo nos identificamos aparte de nuestro nombre y es, a menudo, cómo la gente se refiere a nosotros en una conversación". Pero los militares advierten, no debemos presionar a los demás para que nos revelen su pronombre porque "algunas personas pueden estar aún en un proceso de descubrimiento". 

Y nos dan un consejo clave para esas situaciones: "En lugar de decir algo como ‘Hola chicos’, pueden decir ‘Hola a todos’ o ‘Hola equipo'", además podemos crear esos espacios seguros, por ejemplo, con la inclusión de pronombres neutros, o en los que cada uno se identifique, en los correos electrónicos. 

Conchy y Jony nos advierten de los "malentendidos", en el caso de un escenario en el que usemos un pronombre con un género de manera errónea: “Lo más importante que puedo decirte es que no pongas la carga de hacerte sentir bien por tu error en la persona a la que acabas de confundir”, explica Conchy, "Oh, gracias por decirme eso", agradece Jony. 

Conchy, además, nos cuenta una grave situación que vivió hace poco, alguien le dijo: "Si tu pareces y luces como una mujer, entonces voy a decir ella, porque es lo normal". Aterrador. 

Según informa Fox News, esto se encuentra dentro del plan impulsado por Biden y su administración para que el Ejército de Estados Unidos sea un "lugar acogedor" para el colectivo LGTB, y es una de sus medidas para impulsar la ideología 'woke', Así, el Departamento de Defensa ha gastado cerca de seis millones de horas de instrucción y un millón de dólares para implementar en el Ejército materias de cambio climático, diversidad, equidad e inclusión. 

No lo duden. Si hay guerra, la ganan los rusos.