Escocia ha perdido el norte. Últimas seis noticias publicadas en Hispanidad, todas sucedidas en los pasados 9 meses:

Traducido: aborto, cristofobia, trans, delitos de odio, es el 'culo, caca, pedo, pis' del progresismo. Recordemos que tras las elecciones al Parlamento de Escocia celebradas el 6 de mayo de 2021, el Partido Nacional Escocés (SNP), liderado por Nicola Sturgeon en ese momento, obtuvo 64 escaños de los 129 en juego, quedando a uno de la mayoría absoluta. Debido a que no alcanzó dicha mayoría absoluta, el SNP formó Gobierno de coalición con los Verdes de Escocia. Tras unos años en el poder, hubo ruptura de Gobierno, porque el SNP no cumplió uno de los compromisos que tenía con los verdes, por lo que ahora el partido gobierna en minoría y sigue dependiendo de los verdes.

Esto hace que la última noticia que llega sobre Escocia no sea baladí. Los verdes son relevantes y tal y como cuenta la Alianza Contra el Borrado de la Mujer: "han decidido expulsar a militantes que afirmen que el sexo es una realidad biológica. Según su particular código de conducta, lo hacen "para garantizar la seguridad [ ¿? ] de todos los miembros ¨trans y no binarios del partido".

Varios miembros del Partido Verde Escocés fueron expulsados en 2023, su conducta “fue de una naturaleza tan deliberada e intencionalmente dañina para el partido” que se requerían “acciones significativas”. Y se preguntarán, ¿qué hicieron? 

Pues hablamos de un grupo, mayoritariamente mujeres, que firmaron una declaración diciendo que el sexo es una realidad biológica. La Declaración de las Mujeres Verdes de Escocia fue difundida en noviembre de 2023 por un grupo de simpatizantes del partido. En ella se respaldaba el derecho de las mujeres a tener espacios exclusivos y expresaba su preocupación por la censura del partido ante este tipo de temas relacionados con la ideología trans. 

A pocas semanas de las expulsiones en mayo de 2024, una de ellas interpuso el recurso de apelación. La audiencia se celebró en septiembre del año pasado y el Partido Verde Escocés ha publicado el informe este mes, prohibiendo el regreso de los expulsados. 

El fallo, enviado a The Times, dice: “Los apelantes están sujetos a sanciones según los procesos del partido, no porque tengan creencias críticas sobre la identidad de género, sino porque eligieron activamente defender esas creencias de una manera que violaba las reglas del partido”. Es decir, está muy bien que tengas tu opinión, pero no puedes decirla en público. ¡Ni que esto fuera una democracia y un partido político!

El documento añade que los miembros tienen derecho a mantener opiniones críticas en materia de identidad de género siempre que se expresen “de conformidad con los procedimientos acordados por el partido, incluido el código de conducta”. Es decir, tienen 'libertad' siempre y cuando no contradigan lo que dice el partido.