Informa The Telegraph y la cosa es grave: "Las mujeres podrían abortar bebés basándose en su sexo según las reformas que están considerando los ministros del SNP". Al parecer, al Gobierno escocés se le queda corta la Ley del Aborto de 1967, y quiere ampliar la matanza y ser mucho más progresista y liberal.
La norma estipula que los abortos son legales en el Reino Unido hasta la semana 24 (23°semanas y 6°días) de embarazo. El aborto solo podrá practicarse después de la semana 24 en circunstancias como; por ejemplo, si la vida de la mujer corre peligro o si el feto presenta anomalías. Vamos, que es muy parecida al texto español, y como todos sabemos, si la vida de la madre corre riesgo por un tema de salud mental, también se acepta el crimen.
Pero de todas formas, el Gobierno escocés quiere más y desea unirse a la corriente mundial de aborto hasta el mismo momento del parto, para ello ha encargado una revisión. Esto ha dado como resultado un documento de 165 páginas, encargado por Humza Yousaf , el ex primer ministro, y se trata de la primera etapa de la revisión de las leyes por parte del Gobierno escocés. Jenni Minto, ministra de salud de la mujer del SNP, aseguró: “Nos tomaremos el tiempo necesario para considerar cuidadosamente todos los hallazgos y responder a su debido tiempo.”
El informe recomienda una revisión completa de las leyes sobre el aborto en Escocia y un derecho automático al aborto, derecho automático es el nuevo eufemismo usado para pedir el aborto hasta el mismo momento del parto, paso previo al infanticidio.
La revisión recomienda por ejemplo eliminar el requisito de que dos médicos aprueben un aborto antes de las 24 semanas, y que el respaldo médico solo sea necesario después de ese punto de gestación.
Además, los expertos indicaron que cualquier legislación futura no debería incluir ninguna prohibición explícita del aborto selectivo por sexos. Y claro, si no se prohíbe de manera expresa, se permite implícitamente.
Pero la profesora Annie Glasier, que presidió la revisión, explica qué motivos le llevan a hacer legal el aborto por sexos: es "potencialmente dañino"... con la madre, claro está, asimismo, requeriría “interrogatorio intrusivo e inapropiado” a quienes buscan un aborto...y eso es intolerable.
También expresó su preocupación por el riesgo de “perfilamiento racial” de mujeres de determinadas comunidades donde se cree que se practica el aborto selectivo por sexo. Lo de perfilamiento racial está muy bien: tenemos a Andrea Williams, directora ejecutiva de Christian Concern, que es un poco más concreta sobre qué razas, mejor dicho religiones, hacen estas prácticas: vemos esto en los países islámicos, los países hindúes y China. Lo hemos visto en países comunistas seculares. ¿Cómo avanza esto? ¿Cómo se puede llamar a esto un derecho de las mujeres? Está girado hacia la derecha en la cabeza. El egoísmo prevalece sobre el altruismo y las buenas leyes".
En línea, Devi Shah, portavoz de la campaña Stop Gendercide: “Hay pruebas claras de que las mujeres en el Reino Unido están siendo presionadas para someterse a abortos selectivos por sexo, y que los abortos selectivos por sexo ya están ocurriendo aquí en el Reino Unido".
La profesora Glasier también explicó que negarle el aborto a una mujer basándose en tales preocupaciones equivaldría a “obligarla a continuar con un embarazo que quería terminar, o para el que estaba siendo presionada”, lo que podría hacerla más propensa a buscar una alternativa ilegal y clandestina. ¡Qué horror! Pobre mujeres, ellas solo buscan matar a un bebé.
En respuesta, Jeremy Balfour, exmiembro del Parlamento escocés del Partido Conservador y ahora independiente, tachó las propuestas de "profundamente alarmantes. Permitirían el aborto selectivo por sexo hasta el nacimiento: una desviación extrema de las normas europeas que pone a las mujeres en riesgo y deja a los niños por nacer sin ninguna protección. “Escocia debería apoyar a las mujeres, no crear un sistema donde el destino de un bebé se pueda decidir únicamente en función de si es del sexo 'correcto'”.
Esta práctica causó estupor en Bruselas, cuando se enteraron que los musulmanes lo hacía, por ejemplo, en Albania... porque claro, aborto, sí, pero si abortas a una niña, no, porque eso es machismo.
Y cuidado, ahora mismo es una cuestión de 'comunidades, razas o religiones', pero atención a la mujer feminista de Occidente, que si no quiere un niño y quiere una niña, ya no necesita excusas ni cambios de sexo.












